CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

martes, 25 de noviembre de 2008

HERMANASTROS

Esta comedia, se centra en la historia Brennan, un hombre de 39 años que sólo trabaja esporádicamente y que aún vive con su madre, Nancy. Por otro lado, Dale Doback, un desempleado crónico de 42 años que vive con su padre, Robert. Cuando Robert y Nancy se casan y se mudan a una misma casa, Brennan y Dale se ven obligados a vivir juntos como hermanastros y su unión ocasionará grandes problemas no sólo a ellos mismos sino a la relación de su padre y madre respectivamente.

Es una comedia muy hilarante, con un lenguaje a veces agresivo, irónico y hasta vulgar, razón por la cual el filme es para mayores de 14. Dirigido por Adam McKay y producido por Judd Apatow, innovador de la nueva comedia americana y con una aceptable experiencia como guionista, productor y director en este género.

Por un lado, se rompe el estereotipo de familia tradicional, y por otra parte también se refleja una situación nada común en Norteamérica, que los hijos a tan avanzada edad vivan con los padres, algo que si es normal en Latinoamérica. Sin embargo son hechos que nos enseñan sobre la independencia que cada persona debe lograr y asumir en un momento de su vida, y sobre el actuar de un adulto, lo difícil o fácil que puede ser, sus complicaciones, sus ventajas y lo importante del ser tu mismo siempre teniendo en cuenta el lugar, momento o el tipo de personas con las que estes.

Los actores son perfectos, sobre todo Will Ferrel (Brennan Huff) y John C. Reilly (Dale Doback), en este género se lucen como dos niños grandes caprichosos y malcriados. Completan el reparto Mary Steenburgen (Nancy) y Richard Jenkins (Robert).

“Hermanastros”, es una comedia que si bien es cierto exagera en situaciones y personajes, pues no deja de acercarse a la realidad y plantea en sí lo difícil de asumir la adultez, de vencer nuestros temores, ser uno mismo y madurar.


TRAILER DE HERMANASTROS (STEP BROTHERS)

No hay comentarios: