CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

domingo, 9 de noviembre de 2008

LOS 20 AÑOS DE CHUCKY "EL MUÑECO DIABÓLICO"


Chucky, “el Muñeco Diabólico”, icono del cine de terror de fines de los 80 y de la década de los 90, cumple 20 años. Fue un 9 de noviembre de 1988, cuando los estudios Universal (los mismos de Frankenstein y El Hombre Lobo), lo presentaron en sociedad como su nueva atracción: un despiadado psicópata atrapado en un cuerpecito de plástico.

Chucky, es un personaje ficticio de la saga de películas de terror “Child's Play“, creado por Don Mancini y cuya historia gira entorno a un muñeco de moda, llamado “Good Boy” (Chico bueno), que es poseído por medio de la magia vudú, por el alma del asesino en serie, Charles Lee Ray (Brad Douriff). Se han realizado cinco películas sobre este diabólico muñeco y se planea hacer un remake que será escrito y dirigido por Don Mancini, el verdadero artífice de la franquicia. Brad Douriff está confirmado, aunque ésta vez sólo pondrá la voz al muñeco, ya que en la primera película también interpretó al asesino con su cuerpo humano. A continuación, un recuento la filmografía de Chucky:

Chucky 1 (1988)

La historia inicia con el traspaso del alma del asesino en serie Charles Lee Ray, a uno de los muñecos de moda “Good Boy”, los cuales eran el sueño de todo niño. Coincidentemente, el muñeco poseído llegará a manos del simpático Andy Barclay (Alex Vincent), como regalo de cumpleaños. A partir de allí, Chucky iniciará una serie de asesinatos. El filme fue dirigido por Héctor Lee.

Chucky 2 (1990)

En este filme, Chucky regresa a la vida gracias a una descarga eléctrica, decidido y con deseos de vengarse de su antiguo dueño Andy, le hace la vida imposible durante su paso en un hogar adoptivo y en la escuela. Al fin, Andy con la ayuda de su hermanastra se enfrenta al muñeco en la juguetería: Good Guys Factory. El filme fue dirigido por John Lafia.

Chucky 3 (1991)

Pasaron los años desde el último encuentro con Andy: ha crecido y es enviado al colegio militar. La compañía de juguetes decide relanzar la vieja línea de muñecos por lo tanto Chucky vuelve a despertar. En una búsqueda por Andy, Chucky encuentra a otro niño que le ofrece una nueva idea maléfica para sus despiadados planes.

Chucky 4: La novia de Chucky (1998)

Chucky, vuelve a la vida gracias a su novia Tiffany, quien se ha encargado de resucitarlo. Chucky, que echa de menos la compañía de alguien como ella, consigue traspasar el alma de Tiffany a una muñeca. Ambos desean recuperar su cuerpo humano y realizar una serie de asesinatos y crímenes.

El hijo de Chucky (2004)

Todo sucede alrededor de la filmación de una película de Chucky y Tiffany. Esta vez aparece Glen, el hijo de Chucky, irónicamente muy diferente a su padre, ya que no quiere convertirse en asesino. Mientras tanto, Tiffany, totalmente deslumbrada con el glamour de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creer que el director haya escogido a Jennifer Tilly (haciendo de sí misma) para protagonizar la película.

Chucky, tuvo mucha influencia en las generaciones de los 80 y 90, y es una prueba que un juguete infantil, símbolo de inocencia y ternura, puede convertirse en un malvado y diabólico ser.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones joe!!! ta buenazo el blog, ia hacia falta uno de esos , xevre q apoyes el arte y q nos conduscas a travez de tu blog por el, te deseo muxos exitos en todos tus proyectos,

kuidate muxo amio

saluditos desde arequipa

flor!!!