CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

domingo, 23 de noviembre de 2008

NOCHE DE GRADUACIÓN

La noche de graduación es un momento muy especial y uno de los más importantes de la vida. Es una noche llena de felicidad y alegría personal, amical y familiar, un momento que significa y celebra la culminación de años de estudios universitarios, más aún porque comienza una etapa de desarrollo profesional y laboral, una vida más independiente y sobretodo de consolidación personal.

En esa magnífica noche no sólo se festeja nuestro esfuerzo personal sino también el de nuestros padres, además de todos los recuerdos de las amistades, amanecidas, bromas, exámenes, trabajos, profesores, y todo lo que nos brindó nuestra universidad.

¡FELICIDADES PARA MI PROMOCIÓN 2003 DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN UNP!



A propósito de noches de graduación, el cine no es ajeno a este tipo de celebraciones, ya que también ha tomado este contexto como pretexto para el desarrollo de algunas películas, tanto en el género del terror (el más explotado), comedia, drama y musical.

Por ejemplo, tenemos el filme de terror “Noche de graduación sangrienta”, cuyo título original es “Prom Night”, que fue estrenada hace poco y de la cual comenté. Está película es un remake de un film de la década de los 80.


En el género musical, tenemos el exitoso filme “High School Musical 3: La graduación”, todo un boom a nivel mundial de los estudios Disney, por su juvenil y contagiosa música y; sus complejos y electrizantes bailes.


Uno de los clásicos, una mezcla del género de comedia y drama, es el filme “El graduado”, estrenado el año 1967, dirigido por Mike Nichols, y protagonizado por un joven Dustin Hoffman, cuyo papel lo lanzó a la fama del mundo de Hollywood. Destacan la visión humana, personal, familiar y social del protagonista, además de la notable música del filme.

No hay comentarios: