CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

martes, 25 de noviembre de 2008

UNA CHIHUAHUA EN BEVERLY HILLS


Esta comedia de aventuras gira en torno a una simpática chihuahua, llamada Chloe, quien vive llena de lujos y comodidades en Beverly Hills. Cuando su dueña viaja por motivos de negocios a Europa, Chloe queda al cuidado de su sobrina, Rachel Ashe Lynn. La aventura se originará cuando Rachel decide irse de vacaciones a México y por descuido pierde a Chloe, quien a partir de ese momento tendrá como objetivo regresar a casa, toda una odisea en la que conocerá a graciosos personajes y pasará por situaciones peligrosas y divertidas.

Los estudios Disney han sido muy ingeniosos en este film, al escoger esta exótica raza canina de origen mexicano, los “Chihuahua” muy famosa y cotizada a nivel mundial. Además, que el hecho de hacer una película con perritos y en general con animales, mas aún parlantes siempre es un buen gancho comercial y un éxito casi asegurado, tanto en taquilla como en merchandising.


El filme fue dirigido por Raja Gosnell, director de películas como “Jamás besada”, “Esta abuela es un peligro” y las dos entregas de “Scooby Doo”. El guión escrito por Analisa LaBianco y Jeff Bushell, está muy bien elaborado, con toques precisos de comedia y aventura, aunque hay momentos en que las piruetas y las situaciones exceden la realidad, pero eso es parte de la fantasía y algo muy común y permitido en la pantalla grande. Los efectos especiales, sobretodo en el momento en que los canes hablan o hacen piruetas son increíbles, una tecnología única.



Este entretenido filme es protagonizado por la versátil actriz y bella a pesar de los años, Jamie Lee Curtis (Tía Viv), Piper Perabo (Rachel Ashe Lynn), los reconocidos actores mexicanos Manolo Cardona y Jesús Ochoa, entre otros. En el caso de las voces originales de los caninos, Drew Barrymore le da voz a Chloe, Andy García da voz a Delgado, George López da voz a Papi, Edgard James Olmos da voz al despiadado Diablo, el famoso tenor Plácido Domingo da voz a Monte, entre los principales.



”Una Chihuahua en Beverly Hills”, es un film de corte familiar, sobretodo hecha con el fin de entretener a los más pequeños del hogar, con grandes mensajes sobre el valor, la amistad y la perseverancia.

TRAILER UNA CHIHUAHUA EN BEVERLY HILLS

1 comentario:

Alexis Mei dijo...

Great Blog! Have you seen this movie? It is pretty good? Best regards. Alexis Mei
www.alexismei.blogspot.com