CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

miércoles, 17 de diciembre de 2008

MADAGASCAR 2

Repitiendo el éxito del año 2005 de su predecesora, y lista a conquistar al público y taquillas, ingresó a nuestra cartelera local la segunda parte de la comedia de animación familiar “Madagascar”, esta vez con el título “Madagascar 2: Escape a África”.

En la historia los queridos y encantadores personajes neoyorquinos Alex (Ben Stiller), Marty (Chris Rock), Melman (David Schwimmer), Gloria (Jada Pinkett Smith), el rey Julien (Sacha Baron Cohen), Maurice (Cedric The Entertainer), los pingüinos (Tom McGrath, Christopher Knights, Chris Miller) y los chimpancés (Conrad Vernon) abandonados en las remotas playas de Madagascar, idean un plan tan loco al mando de los pinguinos, quienes han reparado un avión que al parecer es su única esperanza para regresar a su hogar, el Zoológico del Central Park de New York. Pero durante el vuelo piloteado por los pingüinos no todo irá bien ya que aterrizarán forzosamente en las inmensas llanuras africanas, donde Alex encontrará a su verdadera familia y los demás se encontrarán por primera vez con miembros de su especie.

Esta segunda parte es tan buena en su género como su antecesora, simplemente porque divierte y transmite buenos mensajes para pequeños y grandes. Es una película de animación de los famosos estudios DreamWorks, hecha totalmente para ser disfrutada en familia y más aún para el goce de los más pequeños del hogar.




Tanto la dirección como el guión, estuvieron nuevamente a cargo de los talentosos Eric Darnell y Tom McGrath. Excelente dupla, que logra satisfacer con su filme, y todo el esfuerzo que va desde la elaboración del guión, creación de personajes y situaciones, hasta el trabajo de animación y edición se ve reflejado en la excelente acogida del público y el éxito en la taquilla. En Estados Unidos, Madagascar 2 recaudó 63.5 millones de dólares en taquilla en el momento de su estreno, lo que la posiciona como uno de los mejores filmes del año junto a Wall E (63 millones) y Kung Fu Panda (60 millones). Hasta el momento Madagascar 2, lleva recaudado aproximadamente 232 millones de dólares a nivel mundial; su predecesora llegó a 407 millones.


Tom McGrath y Eric Darnell

Visualmente es atractiva, sobretodo la recreación de África, los paisajes son magníficos, en general la animación es más que aceptable y sobretodo la trama divertida y al mismo tiempo educativa (excelente combinación) en que se ven envueltos sus encantadores personajes, ya que al estar en África tienen que descubrir muchos mensajes importantes sobre la amistad, el amor, la tolerancia, la aceptación y valoración personal y de los demás, en medio de innumerables diferencias de toda clase.



Lo mejor del filme, el imán que atrae y conquista al espectador, son sin duda sus divertidos y encantadores personajes, cuyas voces originales (en inglés) les dan vida los actores: Ben Stiller (Alex, el león), Chris Rock (Marty, la cebra), David Schwimmer (Melman, la jirafa), Jada Pinkett Smith (Gloria, la hipopótamo), Tom McGrath (Skipper, el pingüino), Chris Miller (Kowalski, el pingüino), Sacha Baron Cohen (rey Julien), Cedric The Entertainer (Maurice, el lémur), Andy Richter (Mort), Bernie Mac (Zuba), Alec Baldwin (Makunga). En el doblaje en español destacan nombres como Paco León, Belén Rueda, Manuel Fuentes, Arturo Valls, entre otros.

Parte del elenco que brinda las voces originales a los personajes

“Madagascar 2”, es un filme recomendable para ser compartido en familia, es un filme divertido, encantador, y sobretodo aleccionador; que nos enseñará que las diferencias de todo tipo no son obstáculo para que exista el amor y la amistad. Muy recomendable.


TRAILER DE MADAGASCAR 2

No hay comentarios: