CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

miércoles, 31 de diciembre de 2008

RANKING 2008 CINE Y ALGO MÁS

Este ranking ha sido realizado a criterio propio de este, su humilde servidor. El orden de las películas es aleatorio, no por orden de importancia, taquilla, crítica, etc.; simplemente a criterio personal.

Mejores películas del 2008


Sin duda, el 2008 ha sido el año de las películas de superhéroes, los dramas, y sobretodo las películas animadas.

1. Horton y el Mundo de los Quien: Una excelente animación con un grande y valiente personaje que nos enseña y contagia una excelente lección sobre la importancia de las cosas y seres más pequeños de la vida.


2. Petróleo Sangriento: Una implecable interpretación de Daniel Day Lewis como un ambicioso magnate petrolero, que le valió el oscar a mejor actor. Resalta la majestuosidad y pomposidad del trabajo de producción y dirección. Una historia compleja e interesante.



3. Sin lugar para los débiles: Una película muy extremecedora e intensa. Destaca la actuación del actor español Javier Bardem, interpretando a un despiadado asesino que le valió el oscar a mejor actor de reparto. Este film ganó el oscar a mejor película del 2008.



4. Iroman: No cabe duda que es uno de los héroes más auténticos y queridos en la pantalla grande. La historia atrapa, los efectos especiales son extraordinarios y mas aún la interpretación de Robert Downey Jr. es más que realista.


5. Kung Fu Panda: Sus graciosos personajes con sus notables destrezas en el arte marcial hipnotizaron al público, sobretodo a los más pequeños, sumado a su acostumbrado mensaje del valor: el descubrirse y creer en uno mismo.



6. Promesas Peligrosas: Filme dirigido por el extraordinario David Cronenberg, que toca el tema sobre la mafia rusa y la trata de blancas, con escenas muy intensas y crudas. Su elenco es de lujo: Viggo Mortensen, Naomi Watts y Vincent Cassel.



7. Batman el caballero de la noche: Un filme interesante y misterioso, el cual sobrepasó las grandes expectativas del público y la crítica. Destaca la última actuación del fallecido actor Heath Ledger, como el wason.


8. Wall E: Es la historia de un gracioso y tierno robot que se ha quedado solo en la inhabitada tierra, limpiando la basura de todos los seres humanos. Un filme con toques ambientalistas y con mensajes sobre el amor y la vida.



9. Madagascar 2: Desde la primera película sus personajes ya eran amados, y con este filme ese sentimiento aumenta, y es que la gracia e ironía de estos personajes es contagiante, y ahora tendrán que sobrevivir en la salvaje áfrica.



10. La vida en Rosa: Filme que relata parte de la vida de la cantante Edith Piaf, una vida maravillosa e intensa, con altas y bajas, como la de toda estrella y ser humano. La actriz Marion Cotillard, ganó el oscar a mejor actriz por interpretar a este extraordinario personaje.



Entre otros filmes que valen la pena, destacan: Cosas que perdimos en el fuego, La misma luna, Ceguera, El orfanato, Una guerra de película, Meteoro, Juno, etc.




Peores películas del 2008

Para las películas de terror y de ciencia ficción el 2008 no ha sido su año, ni siquiera los grandes efectos especiales las salvaron.

1. Montruoso: Filme que repite las fórmula de grabación(cámara en mano) que se ha visto anteriormente, y aunque tiene buenos momentos, en general es mediocre y no cubrió las expectativas del público. Mucha publicidad e intriga para un producto mínimo.


2. El amor en los tiempos del cólera: Es un fallido intento de adaptar la novela homónima del famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez. Se siente extensa, lenta y muy pesada.


3. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal: Luego de 20 años de haberse estrenado sus antecesoras, se esperaba mucho más de la cuarta entrega, y es inevitable la polémica e imperdonable la mezcla de la cultura peruana y méxicana.



4. 10000 A.C: Los efectos especiales lo son todo en este filme, lo demás es relleno. Su trama es una verguenza para la historia, es inestable y poco creíble.



5. Jumper: La trama es interesante, el elenco es de lujo, pero no se supo aprovechar y explotar al máximo los recursos, el filme podía dar para más.



6. Imágenes del más allá: Una mala copia de la la película oriental original. Un remake mal hecho, aburrido y con unos intentos de susto que dan risa.



7. El sótano: Hacia el final de este filme se deteriora la trama, se vuelve poco creíble e interesante, pero en general es inestable y absurda, debió ser más realista y cruda.



8. Cuarentena: Remake de la película española REC, es una película regular, pero como siempre es un refrito y no brinda nada nuevo al género del terror y suspenso.


9. Viaje al centro de la tierra: El libro es obviamente mucho mejor, y adaptado a la pantalla grande es una mala síntesis del mismo. Tiene momentos entretenidos pero en conjunto es mediocre y regular. Lo salvan los efectos especiales.



10. El tesoro perdido: el libro de los secretos: Una decepción de película, esta secuela prometía mucho pero finalmente es una gran frustración, que no le hace para nada honor a su primera parte que fue extraordinaria.



CINE PERUANO: ÉXITO 2008

El 2008 fue el año para el cine peruano gracias a la gestión del Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine), el cual logró que para el 2008 la partida para los concursos se incremente a 2 millones 800 mil nuevos soles, y parece que esto se repetirá con mejor fortuna para el 2009. Entre los filmes nacionales que se estrenaron se puede mencionar: Mañana te cuento 2, Valentino y el clan del can, Sin sentimiento, 300 millas en busca de mamá, Vidas Paralelas, Pasajeros, Dioses, Un cuerpo Desnudo y el Acuarelista y se claro que se espera mucho más del cine nacional para este 2009.


PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DEL 2008 (EE.UU)

Este ranking no es definitivo, ya que puede variar con el ingreso de nuevos estrenos de fin de año, tales como “Australia” y “El Día en que la tierra se detuvo”, además de algunas taquillas de otros países en lo que resta del año.

1. The Dark Knight
2. Iron Man
3. Indiana Jones 4
4. Hancock
5. WALL-E
6. Kung Fu Panda
7. Madagascar: Escape 2 Africa
8. Horton y el mundo de los quien
9. Sex and the City
10. Quantum of Solace

Otras que figuran en el top 20: Mamma Mia, Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, Hulk el hombre increíble, Se busca, Superagente 86, La momia 3, Viaje al centro de la tierra, etc.

No hay comentarios: