CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

miércoles, 28 de enero de 2009

SI SEÑOR


Después de mucho tiempo es gratificante apreciar una comedia protagonizada justamente por el rey de este género, Jim Carrey, ya era hora que nuestra cartelera tuviese este privilegio. El film se titula “Sí, Señor” y gira en torno a Carl Allen, un hombre adulto, empleado de un banco y divorciado hace tres años. Su vida es aburrida y siempre basada en la rutina y monotonía, pero un día y casi obligado por su amigo, es llevado a un programa que consiste en hacer un pacto de decir a todo “Sí”. Sin duda, habrá muchos cambios en la vida de Carl, pero todo tiene sus consecuencias y límite.

Desde el inicio del film Jim Carrey demuestra con su interpretación porque es el rey de las comedias gringas. Y es que su gestualidad, sus movimientos, su manejo vocal es impresionante y no cabe duda que nació para hacernos reir con su gran habilidad cómica y talento histriónico en la pantalla grande. Es una de las grandes razones para ir a ver este film.



La cinta fue dirigida por el estadounidense Peyton Reed (“Triunfos Robados”, “Abajo el amor”, “Viviendo con mi ex”), un director poco reconocido en Hollywood sobretodo en el género de las comedias. Con este filme logra entregarnos un producto regular, una película para pasar el momento en el cine y entretenerse medianamente, pero no se siente al terminar de verla esa satisfacción que una buena película deja. “Yes, man”, es su título original, con un guión escrito por Nicholas Stoller, Jarrad Paul y Andrew Mogel a partir del libro homónimo, bestseller del 2005, escrito por el comediante británico Danny Wallace.


La lección y mensaje positivista del filme parte del hecho de decir a todo sí, cosa que en este caso le trae a Carl muchos cambios radicales a su vida, inicialmente positivos pero también aparecen complicaciones, malentendidos, porque lógicamente cada acción y decisión en la vida trae sus consecuencias y tiene sus límites racionales y morales. Y sobretodo es importante saber que no importa lo que decidas, o si dices si o no a las cosas y hechos, lo importante es hacer lo que nos gusta, lo que queremos y deseamos.


Además del maestro Jim Carrey (Carl Allen), el reparto actoral se completa con la participación de la bellísima actriz Zooey Deschanel (Allisson), Bradley Cooper (Peter), John Michael Higgins (Nick), Terence Stamp (Terrence Bundley), Sasha Alexander (Lucy), Rhys Darby (Norman), Danny Masterson (Rooney), Fionnula Flanagan (Tillie), Molly Sims (Stephanie), entre los principales.


“Sí, señor”, no es una gran comedia, ni la mejor en la que haya participado Jim Carrey, pero vale la pena ir a verla porque marca después de tanto tiempo el regreso de Carrey a sus orígenes, luego de fallidos intentos en el drama y el terror. Una película medianamente entretenida y con mensajes positivos de decisiones y cambios radicales en la vida al mismo estilo de filmes como “Antes de partir”. Regular.

TRAILER EN ESPAÑOL DE SI SEÑOR

No hay comentarios: