CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

miércoles, 18 de febrero de 2009

SIETE ALMAS

Ingresa a nuestra cartelera local un drama conmovedor e intenso, “Siete Almas”, calificado como un drama de redención, el cual trae nuevamente a la pantalla grande al taquillero y carismático actor “Will Smith”, que en esta ocasión interpreta a un agente de impuestos, Ben Thomas quien día a día tiene que cargar con un duro pasado que lo llena de culpa e infelicidad, sin embargo todo ese desgarrador sentimiento y esa inmensa energía la utiliza para ayudar y cambiar la vida de siete personas: Holly Apelgren, Connie Tepos, George Ristuccia, Sarah Jenson, Nicholas Adams, Ezra Turner y Emily Posa.


“Sevent Pounds”, es el título original de este filme y llama la atención que no haya conseguido nominaciones en las principales categorías para los próximos premios Óscar, sin embargo no sería la primera vez que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas ignora productos que realmente valen la pena. Una lástima!

La película comienza con un Will Smith (Ben) desesperado y anunciando su final, esa escena es un recurso que en la cinematografía se llama fashback, y que en toda la película se utilizan pequeños extractos para explicar el origen de la culpa e infelicidad que arrastra de su pasado Ben. Lo interesante, es el mensaje que se refleja a través de las acciones del personaje principal que interpreta Smith, un ser que decide el final de su vida pero irónicamente antes de ello siente y desea ayudar y cambiar la vida de esas siete personas elegidas. Sin duda, contradicciones entre la vida y la muerte e interrogantes origina este personaje.

El personaje por un lado es cobarde porque no logra superar ese horrible suceso del pasado, lo que conlleva a que tome esa decisión final, pero por otra las acciones que realiza a favor de la vida y felicidad de esas personas son realmente admirables y conmovedoras. Sin embargo, esto no quiere decir que todo el bien que realiza justifique su desesperada, en parte comprensible pero equivocada decisión final.


Pareciera que una de las intenciones del filme es motivarnos y concientizarnos en la importancia de la donación de órganos, hecho que sin duda salvaría la vida de muchas personas y que en el filme se ejemplifica perfectamente en las acciones de Ben.


“Siete Almas”, fue escrito por el guionista Grant Nieporte, bajo la dirección del italiano Gabriele Muccino, director de películas como “El último beso”, o “En busca de la felicidad”, justamente ésta última fue su primera película de habla inglesa, y en la que trabajó también con el actor Will Smith. Fue producido por Todd Black, James Lassiter, Jason Blumenthal, Steve Tich y el mismo Will Smith.

El reparto actoral es muy convincente, destaca el actor Will Smith (Ben), elegido como el actor más rentable del cine por la revista Forbes, y que ha demostrado de sobra su gran talento y versatilidad actoral. Destacan también el experimentado actor Woody Harrelson (Ezra), la bella actriz Rosario Dawson (Emily), Barry Pepper (Dan), Michael Ealy (hermano de Ben), entre los principales.



“Siete Almas”, es un filme que nos alienta y motiva a pensar y preocuparnos no sólo en la felicidad y la plenitud de nuestras vidas, sino también en la del prójimo. Recomendable.

TRAILER DE SIETE ALMAS

No hay comentarios: