CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 2 de marzo de 2009

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON


Ingresó a nuestra cartelera local este esperado filme que con un total de 13 nominaciones a las que aspiraba en la reciente 81 entrega de los premios oscar, sólo se alzó con el galardón en tres categorías (mejores efectos visuales, maquillaje y diseño artístico). La trama gira en torno a la historia de Benjamín Button, quien nace en Nueva Orleáns (lugar donde se rodó), con una especie de vejez prematura (como un hombre de 80 años), y que con el paso del tiempo se hace cada vez más joven. Durante toda su vida conoce muchas personas, vive muchas experiencias y consigue el amor.


David Fincher (“Alien 3”, “La habitación del pánico”, “Zodiaco”), dirigió este majestuoso filme, su admirable trabajo de dirección se ve reflejado en la nominación que obtuvo a mejor director en los recientes Oscar. El guión, con una nominación en la categoría de mejor guión adaptado, estuvo a cargo de Eric Roth y Robin Swicord, basado en un relato del novelista estadounidense F. Scott Fitzgerald. La historia en sí es increíblemente inspiradora y motivadora, y llevarla a la pantalla grande es un gran premio para el público y sobretodo para los cinéfilos, una buena narración a partir de una innovadora, creativa y loca historia.


Y es que en este filme impacta de principio a fin, no sólo por sus notables efectos visuales, su increíble maquillaje, su adecuado vestuario y ambientación, sino sobretodo por sus inolvidables mensajes universales acerca de la vida, la muerte y el amor, tres complementos y aspectos fundamentales y esenciales para los seres humanos.


Las actuaciones son de primera, a la cabeza está el famosísimo actor Brad Pitt (Benjamin Button), quien sin duda es convincente en su papel, y por ello bien merecida su nominación al oscar este año, pero aún le falta camino por recorrer para obtener la preciada estatuilla. Por otro lado, la protagonista femenina es la bella, versátil y reconocida actriz Cate Blanchett (Daisy); completan el reparto la ganadora del oscar a mejor actriz de reparto 2008, Tilda Swinton (Elizabeth Abbott); la recientemente nominada al oscar como mejor actriz de reparto, Taraji P. Henson; y el actor Jason Flemyng (Thomas Button), entre los principales.



“The Curious Case of Benjamín Button”, título original del filme, inspira y mueve pensamientos, sentimientos y sensaciones, y nos enseña que nunca es tarde para comenzar de cero, no hay límites de tiempo ni reglas, ya que todo depende de uno mismo. Muy recomendable.


CURIOSIDADES

  • En los años 90, Steven Spielberg y Tom Cruise fueron elegidos para dirigir y protagonizar la película respectivamente.
  • Rachel Weisz fue considerada para el rol de Daisy, pero tuvo que rechazar el papel debido a problemas con su tiempo y agenda.
  • En 1998, Ron Howard iba a dirigir el filme con John Travolta como protagonista.
  • La hija de Brad Pitt, Shiloh Jolie-Pitt, apareció en la película -cuando tenía aproximadamente 10 meses de edad- como la hija de Benjamin y Daisy.

FRASES DE LA PELÍCULA

“Nadie se queda en el pasado”. "Nunca es demasiado tarde o pronto para ser quien quieres ser". "No hay límite de tiempo, empiezas cuando quieras". "Puedes cambiar o seguir siendo el mismo, eso no tiene reglas". "Podemos hacer o echar a perder todo". "Nunca sabes lo que te sucederá o lo que te espera". "Puedes estar furioso como un perro rabioso por como salieron las cosas. Puedes insultar, puedes maldecir al destino pero cuando se acerca el final debes resignarte y dejarte ir". "Estaba pensando que nada perdura, y lo triste que eso es". "Dios siempre me recuerda la suerte que tengo de seguir vivo".

TRAILER DEL CURIOSO CASO DE BENJAMÍN BUTTON

No hay comentarios: