CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

martes, 3 de marzo de 2009

EL SUSTITUTO


Coincidentemente, a nuestra cartelera local también ingresó el filme “Changeling” (título original), con lo cual su protagonista, la actriz Angelina Jolie, compite con su esposo Brad Pitt, protagonista del filme “The Curious Case of Benjamín Button”. “El sustituto”, basado en hechos reales, cuenta la historia de Christine Collins, la cual vive en la ciudad de Los Ángeles de 1928, y a quien le secuestran su hijo y meses después la policía de la ciudad supuestamente se lo devuelve sano y salvo, pero Christine duda que ese niño sea su hijo y a partir de allí tiene que luchar contra la policía y sus cómplices para demostrar la verdad y encontrar a su verdadero hijo.


El filme está basado en los asesinatos del gallinero de Wineville, ocurridos en la década de los 20 en Los ángeles (EE.UU.), donde más de una docena de niños fueron cruelmente asesinados. En este filme se resalta la fuerza, perseverancia y amor de una madre que lucha por recuperar a su desparecido hijo, ejemplo perfecto del inmenso amor de una madre. Por otro lado, se hace una crítica, a la corrupción y mediocridad de la policía de Los Ángeles de la época, hecho que va más allá y que involucra a cómplices de otras instituciones e instancias de la sociedad.


La actriz principal, Angelina Jolie (Christine Collins), logra interpretar un buen papel, pero no es el mejor de su carrera, sin embargo es merecida su nominación al oscar este año a mejor actriz gracias a este rol. Completan el reparto John Malkovich (reverendo Briegleb), Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan, entre otros.


Clint Eastwood ("Río Místico", "Golpes del Destino"), con 78 años de edad, dirige este notable filme, y está demás destacar su gran talento no sólo como director, sino también como actor, aunque en esta ocasión no ha participado en el elenco.



“El sustituto”, es un filme dramático muy bien ambientado, bajo una dirección de lujo, que muestra la constante lucha de una madre por encontrar a su hijo. Recomendable.

TRAILER DEL SUSTITUTO

No hay comentarios: