CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 9 de marzo de 2009

SOLO UN SUEÑO

Ingresa a nuestra cartelera un nuevo drama contextualizado en los años 50, donde la historia central se refleja a través de la vida matrimonial de una pareja conformada por April, su esposo Frank y sus dos pequeños hijos, quienes viven en los suburbios de Connecticut. Aparentemente son un matrimonio feliz para muchos, pero dentro no todo es felicidad, ya que April y Frank tendrán que buscar un equilibrio entre su realidad actual y la realidad de sus sueños.


El filme inicia con el momento en que la pareja se conoce en un bar, un momento feliz que próximamente se contrasta con un momento de tensión, con una discusión de la pareja. En casi todo el filme se refleja la irregularidad e inestabilidad del matrimonio, transmiten mucha inseguridad y hasta inmadures, y con sus conflictos, discusiones e infidelidades sólo tratan de desfogar esa rabia que sienten al no tener la vida que desean.

La frustración es una de las sensaciones principales de estos personajes, se sienten vacíos y no se sienten realizados en muchos aspectos de su vida matrimonial y profesional, respectivamente. El problema crucial de esta pareja es que se estancan en su mediocridad y conformismo, y no se dan cuenta a tiempo que con los pocos o muchos medios que poseen pueden ser felices.



Sam Mendes, ganador del oscar como mejor director el año 1999, por “Belleza Americana”, fue el encargado de dirigir este filme, y es curioso porque en este filme que tiene por título original “Revolutionary Road”, dirige a Kate Winslet, su actual esposa. Lo destacable del trabajo de Mendes viene por el lado de los actores, porque se nota que hace un excelente trabajo con ellos/as, explota su mayor talento, los define e involucra totalmente en sus personajes.



Después del éxito histórico de “Titanic”, la pareja Dicaprio – Winslet vuelven a juntarse y pareciera que todo fuese igual, porque la química que transmiten es única, tal y cual como en aquellos tiempos. Leonardo Dicaprio (Frank Wheeler), como actor ha madurado muchísimo, y en este papel esta impresionante, un papel muy fuerte y creíble; lo mismo sucede con Kate Winslet (April Wheeler), una actriz muy bella y carismática, que con su papel demuestra su perfecta versatilidad actoral, no por algo ha conseguido seis nominaciones al oscar y este año por fin se alzo con la estatuilla a mejor actriz, por el filme “The reader”.



Otros actores que destacan son la veterana y más que reconocida actriz Kathy Bates (Mrs. Helen Givings), con un papel sencillo pero trascendental, al igual que el papel de Michael Shannon (John Givings), un loco que tiene mucha razón y que se encarga de decirle sus cuatro verdades al matrimonio de los Wheeler. Completan el reparto Kathryn Hahn (Milly Campbell), David Harbour (Shep Campbell), entre otros.




“Sólo un sueño”, es un filme interesante, un buen retrato de tantos matrimonios acelerados y que no saben hacia donde van. Recomendable.


TRAILER DE SÓLO UN SUEÑO



El PERSONAJE: KATE WINSLET


Kate Elizabeth Winslet nació el 5 de octubre de 1975 en Reading (Reino Unido), en el seno de una familia de actores de teatro. Sin duda su gran talento viene de familia. A sus 13 años se dedicaba a la danza. Recién en 1994, Peter Jackson le ofreció su primera oportunidad con “Criaturas celestiales”, para luego participar en “Sensatez y Sentimientos” (1995), bajo la dirección de Ang Lee. Pero la fama le llegaría de la mano de James Cameron, cuando en el año 1997 participó interpretando a Rose en “Titanic”. Filmografía: Hamlet (1996), Iris (2001), Descubriendo el país del nunca jamás (2004), El descanso (2006), El escritor (2008). Actualmente esta casada con el director de cine Sam Mendes, y tiene dos hijos.

1 comentario:

David C. dijo...

Excelente en "el escritor"