CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

domingo, 5 de abril de 2009

VISIONES MORTALES

“Visiones Mortales” se centra en la historia de Joanna, una joven profesional exitosa pero personalmente inestable y errante que desde muy pequeña, luego de un accidente, comenzó a tener visiones terroríficas y a comportarse violentamente consigo misma. Ahora siendo adulta esas extrañas visiones la acosan y van en aumento, Joanna quiere acabar con ese tormento que podría terminar por matarla, para ello deberá encontrar el origen de todo, pero sólo tiene pequeñas pistas de su niñez junto a su padre y sus extrañas visiones.


“The return”, es el título original de esta película del género de terror, pero que por su visión y desarrollo se puede identificar más con el género del suspenso. De terrorífica no tiene casi nada, el gancho de la película es el suspenso que se genera a través de las acciones y hechos que realiza y le suceden a la protagonista, que a medida que pasa el tiempo va encontrando más pistas, teniendo como indicios sus sucesivas visiones y sueños, para luego viajar a lugares que al parecer conoce por sus visiones y que están de alguna manera conectados a ella.



Es una película interesante por el guión, la historia en general es buena, es una idea que pudo haber sido explotado mucho más, con más ingredientes y recursos, ya que pareciera que se trato de hacer un filme creativo y diferente a los demás, pero lamentablemente todo se quedó en el intento, porque el producto final es irregular, desordena e inestable, la narración es débil y floja, no hay momentos intensos ni se nota un momento clímax definido, además a veces es confusa y desesperante, por el mismo hecho que la protagonista está tan perdida que logra perder y desentender al espectador.


La dirección recayó en manos del director inglés de origen indio, Asif Kapadia (“El Guerrero”, “Far North”), quien tiene más experiencia rodando spot publicitarios y documentales, más no haciendo largometrajes. “Visiones Mortales”, fue realizado en el año 2006 y recién llega a nuestras carteleras. Quizás algo que si llama la atención es el diseño de arte, las texturas de los lugares, el juego de luz y tonos oscuros entre el gris y el negro, en contraste con el blanco, algo así como lo que se reflejaba visualmente en películas como “Terror en Amytiville” o “Masacre en Texas”, recurso que sin duda ayuda a aumentar el suspenso y el terror.


Dentro del reparto actoral destaca la bella actriz norteamericana Sarah Michelle Gellar (Joanna), recordada por muchos por la serie televisiva Buffy La Cazavampiros, y que no es la primera vez que actúa en un filme de terror ya que anteriormente protagonizó “La Maldición” (2004) y “Sé lo que hicieron el verano pasado” (1997), su papel es pobre y poco definido, lo que la opaca y la limita como actriz, pero en general logra una interpretación aceptable. Completan el reparto: Darrian McClanahan, Frank Ertl, Adam Scott, Peter O'Brien.



“Visiones Mortales”, es una película que por momentos parece ambiciosa y que en otras ocasiones parece tan simple y poco exigente. Es un filme de suspenso, que sólo se convierte en una opción más para pasar el momento.


EL PERSONAJE:
Sarah Michelle Gellar

Sarah Michelle Gellar nació el 14 de abril de 1977 en New York. Unica hija de Rosellen y Arthur Gellar, que se divorciaron en 1984, y Gellar se fue a vivir con su madre. Sarah Michelle Prinze, se cambió el nombre en honor a su esposo y también actor Freddie Prinze, Jr., con quien se casó en septiembre del 2002. Se hizo famosa por su personaje de Buffy Summers en la exitosa serie de televisión Buffy la cazavampiros, por la cual ganó en total seis Teen Choice Awards, y un Premio Saturn a la Mejor Actriz de TV - Drama. Gellar practica taekondo y patinaje sobre hielo, tiene cuatro tatuajes y ha dicho en entrevistas que cree en Dios, pero no pertenece a una religión organizada, y que recoge ediciones extrañas de los clásicos de la literatura infantil. Debutó en la pantalla grande y conoció a su actual esposo en el filme “Sé lo que hicieron el verano pasado”, dentro de su filmografía figuran además: Scream 2 (1997), Juegos sexuales (1999), Scooby-Doo (2002), Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos (2004), La maldición (2004), The Air I Breathe (2007), etc.


TRAILER DE VISIONES MORTALES

No hay comentarios: