CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 25 de mayo de 2009

ÁNGELES Y DEMONIOS


“Ángeles y Demonios” es un esperado filme, el cual sigue la misma línea y origen de su predecesor “El Código Da Vinci”, estrenado en el año 2006. En la historia interviene nuevamente el profesor Robert Langdon, quien tras descubrir la reaparición en Roma de los Illuminati, una antigua hermandad poderosa y secreta, une fuerzas con Vittoria Vetra, una científica italiana y de ese modo evitar la detonación de una bomba de antimateria que los Illuminati han colocado en el corazón del Vaticano, con el fin de acabar con su peor enemigo: La Iglesia Católica.


Dan Brown es el autor de “El Código Da Vinci” y de “Ángeles y Demonios”, dos de sus obras más polémicas de éxito mundial, con temas tan controvertidos e irónicamente influyentes y necesarios para el ser humano, como lo son la ciencia y la fe. El éxito de estos best seller, tanto en la literatura como en el cine se debe quizás a que tocan temas polémicos fusionando elementos de la realidad y de la ficción, lo que trae como consecuencia muchas controversias, ya que el hecho de leer los libros o ver los filmes, de alguna manera puede crear conflictos y dudas en el ser humano, traducido en una lucha interna entre la ciencia (razón) y la fe (creencias).

En “Ángeles y Demonios” se repite gran parte de las participaciones que intervinieron en “El Código Da Vinci”, comenzando por la obra de Brown, cuyos derechos fueron adquiridos por la Sony Pictures. El guión fue nuevamente adaptado por Akiva Goldsman, junto a David Koepp y con el asesoramiento de Brown, el resultado es un guión aceptable para quienes no leyeron la obra de Brown, pero para los fanáticos del libro la figura cambia, ya que se han modificado muchos aspectos y se han tomado algunas licencias en la pantalla grande que seguramente no los satisfaga del todo. El rodaje de los exteriores se hizo en Roma y los interiores de las capillas y demás lugares sagrados se rodaron al sur de Italia y otros ambientados en los sets de Sony Pictures en Los Ángeles.



Ron Howard, con un presupuesto de aproximadamente 200 millones de dólares repite su labor de director luego de “El Código Da Vinci” y nos entrega con “Ángeles y Demonios” un filme no espectacular pero si rescatable, por sus cuotas de acción y sobretodo de suspenso. La película engancha por sus principales personajes (el profesor y la científica), en su búsqueda en contra del tiempo y pista a pista (tan reveladoras como misteriosas), a través de antiguas obras, templos, señales, escritos, etc. El filme tiene mucho de “Nacional Treasure” o de “Indiana Jones”, películas donde se busca un tesoro pista a pista, aunque en este caso el objetivo es encontrar el escondite de los Illuminati y la bomba antimateria.


El actor Tom Hanks interpreta nuevamente a Robert Langdon, un profesor experto religioso, con lo cual ha recibido un espectacular sueldo de 50 millones de dólares. En este filme ya no interviene la actriz Audrey Tato que participó en “El Código Da Vinci”, sino la actriz Ayelet Zurer (Vittoria Vetra). Completan el reparto el actor Ewan McGregor (Camarlengo Patrick McKenna), Pierfrancesco Favino (Inspector Ernesto Olivetti), Stellan Skarsgard (Comandante de la Guardia Suiza Ritcher), Nikolaj Lie Kaas (El hassasin), Armin Mueller-Stahl (Cardenal Strauss), entre los principales.


El film recaudó en su fin de semana de estreno 48 millones de dólares en Estados Unidos, pero no logró superar a su antecesora, “El Código da Vinci” que obtuvo 77,1 millones de dólares. “Ángeles y demonios”, es un filme interesante que pone sobre la mesa el polémico y antiguo conflicto entre la ciencia y la fe, mezclando realidad con ficción. Regular.

TRAILER DE ÁNGELES Y DEMONIOS



ESPECIAL ÁNGELES Y DEMONIOS



No hay comentarios: