CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 25 de mayo de 2009

CINE: ESPEJO Y REFLEJO DE NUESTRA REALIDAD

El cine no se traduce simplemente en el mero entretenimiento con fines exclusivamente comerciales, sino que va mucho más allá, convirtiéndose en un cine que funciona como espejo y reflejo de realidades tan complejas como la nuestra, que provoque la reflexión y el debate, pero más importante aun que llegue a sectores que cuentan con menos posibilidades de consumir cine de buena calidad.

A partir de este concepto, como iniciativa del grupo Chasqui se origina en su etapa piloto en el año 2004 el proyecto de la Red Nacional de Microcines, cuyo principal objetivo es construir una nueva cultura audiovisual, democrática y descentralizada, buscando difundir la variedad y riqueza del cine de Latinoamérica y del mundo, ya que el cine es una poderosa herramienta que contribuye a la educación, cultura y desarrollo de los pueblos.

Cinetiquetas


En este contexto nace en el año 2008 el Grupo y el Microcine Cinetiquetas que busca brindar un espacio local de difusión audiovisual, con una programación mensual de películas con temática de interés social, educativo y cultural, con el objetivo de generar una cultura audiovisual en nuestra ciudad y crear un espacio de diálogo, convirtiendo al cine en una herramienta para el desarrollo de la sociedad.

El grupo esta conformado por jóvenes entusiastas tales como Giovanna Bisso (969-714752), Segundo Chávez (969-997204), Humberto Saldarriaga (968-924031) y Jova Mesta (969-047282), quienes trabajan en conjunto con sus auspiciadores: Red Nacional de Microcines – Chaski, Alianza Francesa de Piura y LEIGHPERU, además de contar con la colaboración de la Municipalidad Provincial de Piura y la Institución Educativa Enrique López Albujar.

Por otro lado, se está ejecutando un proyecto de Cine forum en la Institución Educativa Enrique López Albujar, con los alumnos/as de tercero de secundaria turno tarde, que busca sensibilizar y fomentar el análisis crítico de los problemas de su entorno, a través de la proyección de películas y documentales que les permitirán identificarse con su contexto social y desarrollar una actitud crítica ante los diferentes estímulos audiovisuales.



Es importante resaltar que para que este proyecto siga creciendo es fundamental el apoyo de las instituciones y empresas públicas y privadas. Cualquier forma de aporte llamar a los números de los integrantes o escribir al mail: cinetiquetas@gmail.com.

Programación Junio
  • Cerro de Pasco - Herida Abierta (de Álvaro Sarmiento – Perú 2008) y otros documentales sobre el agua y el medio ambiente. Viernes 5 de Junio, 7:30 p.m. en la Alianza Francesa de Piura. Ingreso Libre. Colaboración Voluntaria.
  • Choropampa: El precio del oro (de Stephanie Boyd y Ernesto Cabellos - Perú 2002). Viernes 19 de Junio, 7:30 p.m., en la Alianza Francesa. Ingreso Libre. Colaboración Voluntaria.

No hay comentarios: