CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 11 de mayo de 2009

X-MEN ORÍGENES: WOLVERINE


Wolverine, uno de los famosos personajes de la empresa Marvel Comics llega a la pantalla grande con su propia película, un spin-off a manera de precuela de la trilogía cinematográfica de los famosos personajes mutantes X-Men. La historia del filme cuenta el pasado de James Logan (Wolverine), el trauma de su niñez y despertar de sus poderes, la extraña relación con su hermano –también mutante- Víctor (Sabretooh) y sus vínculos con el programa Arma X, quienes finalmente, con el adamantium (metal indestructible) modifican su esqueleto, bajo las órdenes del general William Stryker.


Este film es fiel a la trilogía X-Men, porque en estas tres películas el papel de Wolverine siempre fue fundamental y bastante resaltante, ahora en esta precuela (X-MEN ORÍGENES: WOLVERINE) se toman como base aspectos ya conocidos de Logan en la trilogía, tales como su personalidad, miedos, traumas, poderes, y sobretodo la lucha entre su parte humana y animal. Ahora simplemente se narra el origen de este complejo personaje, desde un pasaje clave y duro de su niñez hasta diferentes pasajes de su vida, justo tiempo antes de llegar a formar parte de los X-MEN, liderados por el profesor Xavier.


El director de este filme de ciencia ficción es el sudafricano Gavin Hood, ganador del oscar a mejor película extranjera por su filme “Tsotsi”, y quien nos entregó hace un tiempo “El sospechoso” (“Rendition”), filme protagonizado por Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal, Meryl Streep, entre otros. Hood ha realizado un excelente trabajo, ha sabido llevar por buen camino el proyecto pesé a los problemas que existieron como el robo de una copia incompleta del filme (con efectos especiales y de edición inconclusos) que ya circulaba por la red y centros piratas un mes antes de su estreno, sin embargo ha demostrado su gran talento a pesar de no tener en su haber gran experiencia y un gran currículo cinematográfico. Este es su gran debut en el mundo de Hollywood, de la mano del género de ciencia ficción y de los grandes blockbusters.


Si duda se ha logrado un filme bastante entretenido y atractivo, no sólo por los grandes y fabulosos efectos especiales sino también por el adecuado y versátil ritmo y narración de la historia. Es un filme con mucha acción y efectos, que no deja de tener su parte dramática porque lo resaltante es que al ser del género de ciencia ficción muestra a un fantástico personaje que más allá de sus grandes poderes no deja de ser humano, de sentir, de compadecerse, de amar, de temer, de recordar, etc.



El actor australiano Hugh Jackman (Logan- Wolverine), da vida al personaje protagónico, pero además trabajó como productor y colaboró con el guión del filme. Está perfecto en el papel, no sólo por sus notables características físicas, sino sobretodo por la fuerza y realismo de su interpretación, no podría imaginar a otro actor que no sea Jackman interpretando a Wolverine. Destacan también en el reparto el extraordinario Liev Schreiber (Víctor - Sabretooh), Danny Huston (William Stryker), Ryan Reynolds (Wade Wilson - Deadpool), Taylor Kitsch (Remy LeBeau / Gambito), Lynn Collins (Kayla Silverfox), Daniel Henney (David North - Agente Zero), Dominic Monaghan (Chris Bradley - Bolt), Kevin Durand (Frederick J. Dukes - Blob), Will.I.Am (John Wraith - Spectro), Tahyna Tozzi (Emma Frost), Tim Pocock (Scott Summers - Cíclope), entre los principales. Llama la atención además un cameo de Patrick Stewart (Profesor Charles Xavier).


X-men Orígenes: Wolverine, es un filme que logró superar las expectativas del público y de los fans del comic, ya que en su primer fin de semana de estreno recaudó nada más y nada menos que 87 millones de dólares; pero además consigue fácilmente sobresalir igual o más que la trilogía de los X-Men iniciada por Bryan Singer y estrenadas los años 2000, 2003 y 2006, respectivamente. Recomendable.


DATOS

  • La actriz Halle Berry espera seguir los pasos de Hugh Jackman, resucitando en una secuela a Storm, su personaje de X-Men.
  • Fox ha anunciado una posible secuela de Wolverine, la cual tendría lugar en Japón.
  • En paralelo, los estudios Fox tienen en proyecto realizar los filmes de Magneto, el villano más popular de la saga; y el del mercenario Deadpoo/Wade Wilson, que sería interpretado nuevamente por Ryan Reynolds.
  • Se tiene planeado la cuarta entrega de la saga de X-Men iniciada en el año 2000, que tendría como título “X-Men: First Class”.

TRAILER DE X-MEN ORÍGENES WOLVERINE

No hay comentarios: