CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 1 de junio de 2009

RÁPIDOS Y FURIOSOS 4

Adrenalina y velocidad en cuatro ruedas ingresó a nuestra cartelera local, con el filme “Rápidos y Furiosos 4” que reúne nuevamente a los personajes principales que iniciaron la saga. El ex preso y fugitivo Dominic Toretto luego de haber cruzado la frontera con México sigue en sus ilegales negocios y andadas pero ahora refugiado en países de Centroamérica y el Caribe junto al amor de su vida Letty, la cual luego de un tiempo regresa a los Estados Unidos y deja a su enamorado escondido en países tan maravillosos como Panamá y Republica Dominicana, ya que el FBI está tras sus pasos.


Sin embargo, en un hecho inesperado, Dom se ve obligado a regresar a Los Ángeles, al enterarse por su hermana Mia del asesinato de su enamorada Letty. De vuelta allí, se encuentra con el agente del FBI Brian O'Conner, con el que tendrá que unir fuerzas y confiar para atrapar y detener a un enemigo común, a uno de los más grandes narcotraficantes de Los Ángeles y posible causante del asesinato de Letty. Lo demás es pura acción, adrenalina en cuatro ruedas, con nuevos modelos, nuevas piruetas y nuevas rutas.


Esta cuarta entrega tiene los mismos ingredientes de las anteriores tres entregas de la saga que inicio en el año 2001 con "Rápidos y furiosos", destacan como siempre los impresionantes autos, piezas únicas y originales, que muchas veces ni siquiera han salido al mercado automovilístico y que diversas marcas aprovechan para promocionar en la pantalla grande. La adrenalina que producen ver estos autos desafiando la velocidad, la gravedad, los obstáculos y las difíciles rutas se transmite fácilmente al espectador, sobretodo a los amantes de la acción y de los autos.


Las chicas de lindos rostros y exuberantes cuerpos no faltan en este filme y es que se han convertido en un ingrediente fundamental que se complementa muy bien con los magníficos autos. No cabe duda que la combinación de chica bonita y auto espectacular es un sueño o un deseo para cualquier hombre, almenos esa idea siempre ha reflejado en parte –sin querer o no- toda la saga de Rápidos y Furiosos, como atracción y/o estrategia comercial, algo que puede reflejar cierto machismo y distorsionar la imagen y esencia de la mujer. Pero por otro lado, esto se equilibra con la destacable participación de mujeres como protagonistas; que demuestran su vitalidad, destreza y poder, tal como el caso de la actriz Michelle Rodríguez que interpreta a la poderosa Letty o de la actriz Jordana Brewster que interpreta a Mia Toretto.


Este nuevo filme nuevamente recayó en manos del director Justin Li, quien ya había dirigido la anterior entrega “Rápidos y Furiosos 3: Reto Tokio”. Su experiencia en la tercera entrega le ha servido mucho para dirigir dignamente esta cuarta parte de la saga, entregando un filme entretenido y exitoso en la taquilla, que por un lado tiene un guión aceptable y más complejo en la trama escrito por Chris Morgan (con los personajes creados por el guionista Gary Scott Thompson), aspecto que se complementa muy bien con los magníficos efectos especiales, grandes carreras, buenas piruetas, increíbles explosiones y la contagiante música a cargo de Brian Tyler, el cual incorporó nuevamente algunas de las mejores canciones del famoso Don Omar.

Las actuaciones como siempre son buenas, regresan los personajes principales, destacan Vin Diesel (Dominic Toretto), Paul Walter (agente del FBI Brian O'Conner), Jordana Brewster (Mia Toretto) y Michelle Rodríguez (Letty). Completan el reparto Sung Kang, John Ortiz, Laz Alonso, Gal Gadot, Jack Conley, Shea Whigham, Liza Lapira. Curiosamente interviene en pequeñas secuencias Don Omar, además en esta ocasión no participó el actor Tyrese Gibson que interpretó en la segunda entrega a Roman Pearce, ex convicto y amigo de la infancia de Brian O'Conner, por cuestiones de agenda ya que se encontraba rodando la segunda parte de Transformes.


“Rápidos y Furiosos 4”, es un filme con mucha adrenalina, que gustará a gran parte del público pero sobretodo a aquellos que gusten de los autos y la velocidad. Con su final se confirma el rumor de una quinta entrega que ya se estaría trabajando. Recomendable.

TRAILER DE RÁPIDOS Y FURIOSOS 4

No hay comentarios: