CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 22 de junio de 2009

UP: UNA AVENTURA DE ALTURA


Una nueva historia de animación de la mano de los prestigiosos y aclamados estudios Pixar junto a Walt Disney Pictures ingresó a nuestra cartelera local, se trata de “Up: Una aventura de altura”, que cuenta la historia de Carl Fredricksen, un anciano de 78 años, vendedor de globos, quien acaba de perder recientemente a su amada esposa Ellie, a la cual conoció cuando era un niño, época desde que ambos compartían su amor por el mundo de la aventura y la exploración.

Ellie siempre soñó con explorar Suramérica y en especial “Las Cataratas Paraíso”, ahora su esposo Carl está decidido a cumplir su último deseo. Justo en el instante cuando están a punto de trasladarlo a un asilo de ancianos, Carl con la ayuda de centenares de globos multicolores llenos de helio hará “volar” su casa, pero inesperadamente lo acompañará Russell, un niño explorador de 8 años. Juntos vivirán emocionantes y peligrosas aventuras por exóticos paisajes suramericanos hasta lograr su cometido.



Este filme se convierte en la décima película producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures, además es el primero presentado en el sistema 3D y cuyo estreno fue el 29 de mayo de 2009 en Estados Unidos. La dirección y elaboración del guión recayó en manos de Pete Docter (“Monsters, Inc”) y Bob Peterson, los cuales trabajan desde hace mucho en Pixar y por esa razón poseen una invalorable experiencia en la creación de filmes de este género. Su trabajo no deja de sorprender, nos entregan un filme divertido, tierno y aleccionador, tal y cual como a los que nos tienen acostumbrados.




“Up: Una aventura de altura” está dirigido a los más pequeños, quienes indiscutiblemente son los que más disfrutan y los más maravillados con la historia, sin embargo este filme no escapa de ser una buena opción para públicos de distintas edades y en especial si se aprecia en familia. La creatividad, versatilidad y trabajo de animación son admirables, por un lado la singular historia engancha y entretiene de principio a fin, por otra parte los personajes muy distintos entre ellos están muy bien elaborados tanto en su plano físico como espiritual, lo cual se refleja en su particular mezcla de complejidad y simplicidad, por ello terminan robando a más de un espectador una sonrisa, reflexión, lágrima y hasta un suspiro.



“Up: Una aventura de altura”, es un filme de animación y aventuras, que a través de sus personajes principales tan opuestos en edad, características físicas y emocionales nos divierten, enternecen y nos enseñan grandes lecciones de vida. Recomendable.

CURIOSIDADES

  • Aproximadamente 375 animadores aportaron en la creación del filme.
  • “Las Cataratas del Paraíso”, están inspiradas en el Salto del Ángel (Venezuela), el más alto del mundo.
  • Parte del equipo viajó a Venezuela para explorar y captar imágenes de paisajes exóticos de la zona para dar más realismo a la animación.
  • Carl es el personaje humano más complejo creado hasta ahora por Pixar y es cuadrado. En contraste, Russell es básicamente redondo (forma de huevo) y tiene más capas de ropa que ningún otro personaje de Pixar.
  • Jordan Nagai, fue elegido para dar voz a Russell entre 450 niños. Él no había concurrido a la audición más que para acompañar a su hermano.
  • El personaje de Kevin fue muy difícil, para ello se uso una nueva tecnología para su creación y animación.
  • La hija de Pete Docter, Elie Docter, dio voz a Ellie.

TRAILER DE UP UNA AVENTURA DE ALTURA


No hay comentarios: