CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 13 de julio de 2009

LA ERA DE HIELO 3


Estamos en la mejor temporada cinematográfica del año, donde los más esperados y espectaculares filmes ingresan a nuestra cartelera para el deleite de los espectadores. La semana pasada comentamos sobre el filme de acción y ciencia ficción “Transformers 2”, que ya se perfila como el mejor estreno del año, ahora es el turno de “La era de hielo 3” otra magnifica película dentro del género de la animación, que curiosamente compitió y empató en el primer lugar de las carteleras norteamericanas durante su estreno contra el filme de los Autobots y los Decepticons.

Esta tercera parte que completa la trilogía de animación, ubica a la historia luego de la segunda parte con el deshielo, esta vez el misterio se evidenciaría a través de la existencia de un mundo subterráneo. Como en todas las películas de la era de hielo, el personaje con menos participación pero el más llamativo y representativo del filme es Scrat, el cual todavía sigue intentando apoderarse de su escurridiza bellota, pero no sería el único ya que una de las de su especie con sus encantos femeninos será su máxima competencia y su mayor atracción.


Por otra parte Manny y Ellie esperan el nacimiento de su pequeña mamut; Diego, se cuestiona si se está cambiando, perdiendo su fuerza y volviéndose un blando; y Sid, con su instinto torpe y paternal crea su propia familia cuando encuentra por accidente y toma tres huevos de dinosaurio. A partir de allí se inicia la aventura y la acción, ya que la enojada madre dinosaurio llega en busca de sus bebés, llevándose consigo a Sid a su mundo subterráneo. La pandilla se adentrará en ese misterioso mundo oculto en busca de su amigo el perezoso, en el camino se toparán con dinosaurios de todas las especies y tamaños, lucharán contra la flora y fauna, todo ello con la ayuda de su nuevo amigo y aliado, la loca comadreja Buck.

El filme es dirigido por el brasileño Carlos Saldanha y codirigido por Michael Thurmeier, ambos son expertos en animación y forman parte de Blue Sky Studios desde ya hace muchos años. Su trabajo es excepcional, la animación es impecable, las texturas, los colores, la gestualidad, los movimientos hacen a los paisajes y a los personajes del filme muy realistas y atractivos. Es un aspecto y mercado que los famosos estudios de animación y sus expertos norteamericanos dominan y desarrollan cada vez mucho mejor.


La historia es simplemente aleccionadora, divertida y tierna, elementos esenciales que debe poseer toda película de animación. Es una historia tan simple por estar hecha exclusivamente para los más pequeños, pero es tan divertida que públicos de todas edades indudablemente pasarían un buen momento al verla. Bajo el argumento de Jason Carter Eaton, se co-escribió el guión por los destacados Michael Berg y Peter Ackerman, coautores del guión de la primera película “La era de hielo” (2002); Yoni Brenner y Mike Reiss, este último famoso escritor durante los 18 años de la serie animada “Los Simpsons”, de allí razón suficiente que justifica la inteligente y peculiar comedia del filme.

Los personajes son muy simpáticos y muy variados, forman una pandilla muy dispareja pero que llega a entenderse y quererse rescatando el valor de la amistad, de la tolerancia, de la ayuda mutua, del trabajo en equipo, de todas estas cualidades y valores que superan cualquier tipo de diferencias físicas. Los personajes son de diferentes especies, en consecuencia de diversos tamaños, virtudes y acciones pero que juntos son una familia dispareja en especies pero unidas por una amistad y amor, gran ejemplo para la humanidad. Las voces originales las ponen destacados actores y actrices, destacan Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Denis Leary (Diego), Queen Latifah (Ellie), Simon Pegg (Buck) y Seann William Scout entre los principales.


“La era de hielo 3”, es un filme de animación que destaca en todos sus aspectos, es una buena y divertida historia, una impecable animación, excelentes personajes y muchos significativos mensajes. Recomendable.


TRAILER DE LA ERA DE HIELO 3


No hay comentarios: