CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 6 de julio de 2009

TRANSFORMERS 2: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS

re
Ingresó a nuestra cartelera local la secuela del exitoso film del año 2007 y adaptación de la famosa serie animada que se emitió a partir del año 1984. En esta ocasión la historia se sitúa luego de dos años en que Sam Witwicky y los Autobots salvaron a la humanidad del ataque de los Decepticons, ahora Sam tiene un nuevo reto en su vida, adaptarse a la vida universitaria, en consecuencia mientras dure deberá apartarse de sus padres, de su novia Micaela y de su autobots guardián Bumblebee. En esta nueva aventura todo será mucho más difícil ya que Sam nuevamente se verá inmerso en el mundo de los transformers, desde el instante en que comienza a tener extrañas visiones de legendarios símbolos que serían el camino para llegar a una nueva fuente de la vida de los transformes y motivo de interés de los Decepticons.


La idea que resalta a manera de introducción este filme es que desde hace miles de años la raza humana ha convivido con los transformers, los cuales con el paso del tiempo existen ocultos a los ojos humanos. Con la destrucción de su planeta Allspark y desde la formación de los bandos de los Autobots y los Decepticons ambos luchán por sus propios intereses, por un lado el mando de los buenos (Autobots) conviven y trabajan pacíficamente con los humanos y tienen por objetivo principal mantener alejado cualquier intento de destrucción y dominio de parte del bando de los malos (Decepticons), pero indudablemente en medio de toda esta lucha se encuentra la raza humana, cuya esperanza de salvación recae en este joven adolescente, que aunque trata y desea tener una vida normal inevitablemente no puede hacerlo porque en sus manos está la sobrevivencia de la raza humana.


Michael Bay, nuevamente esta a cargo de la dirección de este pomposo blockbuster, a partir de un guión escrito por Ehren Kruger, Roberto Orci y Alex Kurtzmanno. No cabe más que alabar el trabajo de Bay ya que ha demostrado ser todo un experto en los géneros de acción y ciencia ficción, logrando transmitir una historia entretenida con mucha comedia y realismo adolescente (apela al sexo, madurez, drogas, etc.) complementándose perfectamente a ello el impecable trabajo de los efectos especiales, a cargo de la industria Light and Magic de George Lucas. Este último aspecto de los efectos especiales es quizás el motivo central y de mayor expectativa de este filme, si este aspecto falla, cosa que no ha ocurrido el filme sería un fracaso total.



En el filme se asocian las empresas DreamWorks Pictures, Paramount Pictures y la mundialmente conocida empresa de juguetes Hasbro. La producción está a cargo de di Bonaventura Pictures y curiosamente participa en el filme el famoso director Steven Spielberg, como uno de los productores ejecutivos.



El reparto de actores esta encabezado por unos de los jóvenes actores consentidos de Hollywood, Shia Labeouf (Sam Witwicky) y la sexsimbol y más que posible sucesora de Angelina Jolie, Megan Fox (Micaela Banes). Completan el reparto Josh Duhamel (Mayor Lennox), Tyrese Gybson (Sargento Mayor de la Fuerzas Aéreas Epps), John Turturro (Simmons), Kevin Dunn (Ron Witwicky), Julie White (Judy Witwicky), entre los principales.


“Transformers 2: La Venganza de los caídos”, es un filme que mezcla de una manera entretenida los géneros de la acción, ciencia ficción y comedia, que sin duda gustará a los fanáticos de la serie animada original. Recomendable.

TRAILER DE TRANSFORMERS 2: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS


No hay comentarios: