CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 26 de octubre de 2009

DESTINO FINAL 4

El suspenso y el terror regresan a nuestra cartelera, con el ingreso de la cuarta parte de una de las más famosas y taquilleras sagas en este género, se trata de “Destino Final”, que por primera vez se ha realizado especialmente para ser apreciado íntegramente en formato 3D, aunque en nuestra ciudad aún no hay salas especializadas para disfrutar de esta ventaja tecnológica.

En esta ocasión la historia se sitúa en un autodromo, donde justo en el momento en que se está llevando a cabo una carrera de autos, Nick tiene una visión premonitoria de un trágico accidente que se inicia en el circuito de carreras y se expande en gran parte del estadio, donde pierden terriblemente la vida sus amigos, gente de alrededor e incluso él mismo. Nick al reaccionar de esta espantosa visión, está seguro que algo malo está a punto de suceder y junto con otras doce personas consigue salir del recinto y escapar de una tragedia indudable. A partir de ese momento los sobrevivientes tendrán que luchar por mantenerse con vida, en contra de su supuesto destino final “la muerte”.



“Final Destination 4”, es el título original de este nuevo filme de la saga que inicio en el año 2000 con el filme “Destino Final” dirigido y escrito por James Wong quien escribió muchos capítulos de la famosa serie “Los Expedientes Secretos X”, curiosamente la película se baso en la historia de uno de uno de los capítulos de esta serie. La saga continúo con “Destino Final 2”, en el año 2003; le siguió en el 2006, “Destino Final 3”; hasta la actualidad que se ha estrenado esta cuarta parte que sigue la misma línea de sus antecesoras.


New Line Cinema ha producido las cuatro películas, pero en esta última ha intervenido también en la producción Warner Bros. La película fue dirigida y escrita por Eric Bress y David R. Ellis, logrando realizar un producto a la altura de sus antecesoras, siempre con bastante creatividad e ingenio para las muertes, que a decir verdad son muy sangrientas y muchas veces inimaginables. En este filme no falta la sangre desbordante, los cuerpos mutilados, destrozados o atravesados por cualquier objeto inesperado. Y es que lo atractivo del filme no son en sí las muertes, cuerpos y la sangre; sino la forma como los personajes llegan a morir por una secuencia de pequeños sucesos que al unirse ocasionan tragedias y accidentes muy graves.


La película es catalogada apta para mayores de 14 años, pero es sorprendente que aún en el cine acudan a apreciar este filme espectadores que no pasan este límite de edad, incluso acuden señoras con sus pequeños hijos. Es inadecuado por ser una película fuerte, chocante y estremecedora, que fácilmente hiere susceptibilidades y pone la piel de gallina a cualquiera, hasta al más valiente fan de este género cinematográfico y de la saga, aunque finalmente siempre es cuestión de gustos y aceptación de cada uno.


En el reparto actoral destacan Krista Allen (Samantha Lane), Bobby Campo (Nick O' Bannon), Nick Zano (Hunt Wynorski), Shantel VanSanten (Lori Milligan), entre los principales. Todos realizan una interpretación aceptable, constante y pareja, a la altura de la propia historia y del género en sí.


“Destino Final 4”, es un filme que al igual que tus antecesoras inicia con una visión trágica y continúa con una sucesión de muertes que el protagonista tendrá que tratar evitar. Regular.

TRAILER DE DESTINO FINAL 4


No hay comentarios: