CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

domingo, 11 de octubre de 2009

LLUVIA DE HAMBURGUESAS


Después de un buen número de cintas de acción, drama y suspenso nuestra cartelera local sigue renovándose, en esta ocasión con el ingreso de un nuevo filme de animación en 3D, se trata de “Lluvia de Hamburguesas”.

Flint, desde muy pequeño siempre soñó y deseo con toda su alma y corazón ser un gran inventor. Continuamente tuvo el apoyo y motivación de su madre, ahora fallecida; aunque no la aprobación y goce total de su padre, dueño de una tienda de sardinas; y mucho menos de sus amigos y pobladores de la isla en la que vive, ya que éstos lo tildan de loco y fracasado, por los frustrados y defectuosos inventos que hasta ahora ha creado.

Todo cambia cuando Flint inventa un revolucionario aparato que ocasiona que llueva comida en la isla, lugar que hasta entonces sólo se abastecía de sardinas y lo que el mar les otorgaba. Flint pasa de ser un fracasado a una celebridad, pero no todo es perfecto, ya que su máquina, con el paso de los días ocasionará grandes problemas que a como de lugar este joven inventor tendrá que detener, con la ayuda de unos curiosos y atractivos personajes.


“Cloudy With A Change Of Meatballs”, es el título original del filme, el cual está basado en el libro homónimo de 1978 de Judi y Ron Barrett. Simplemente es una buena adaptación, por el hecho de ser un filme que fácilmente puede ser disfrutado y visto por todos. La historia es increíble, atractiva e impactante, además la adecuada y constante narración logra que cada escena sea un placer, de principio a fin.


Es curiosa la temática, ya que estamos cercanos a celebrar “El día mundial de la alimentación” y en el filme, la isla está hostigada del pescado pero también llega un momento en que la lluvia de alimentos los satura y pone en peligro, lo que significa que debe existir un equilibrio en la racionalización y consumo de alimentos, de allí el significado de compartir y ayudar, sobre todo los países que más tienen con los más pobres.

Otro tema interesante, tiene que ver con la realización y felicidad del ser humano; Flint, es diferente y persigue sus sueños, a pesar que los demás no crean y se burlen de él. Su contraparte femenina, Sam, es una novata periodista que dejó hace tiempo su verdadera imagen y en con ello sus sueños y metas.


Ambos personajes nos enseñan que el verdadero camino está en ser uno mismo e ir tras nuestros sueños, más allá y por encima de lo que los demás piensen y crean. Resaltan también temas que se desprenden del personaje del alcalde, su exagerado figuretismo político, su inconciencia social y descuido personal. Además el tema del camarógrafo latino, su valentía, sus grandes talentos profesionales en un país que no es el suyo.

La dirección del filme estuvo a cargo de Chris Miller y Phil Lord, los cuales han realizado una excelente película, que sin duda estará presente en los Oscar 2010. El reparto de voces originales incluye a Bill Hader, Anna Faris, Neil Patrick Harris, James Caan, Bruce Campbell, Andy Samberg, entre los principales.


“Lluvia de Hamburguesas”, recaudó 30.1 millones de dólares durante los tres días desde su estreno en Norteamérica, según Sony Pictures Animation y se mantuvo líder en la taquilla más de una semana desde su estreno. Este es un filme con una excelente animación, una increíble historia con grandes personas y mensajes. Muy recomendable.

TRAILER DE LLUVIA DE HAMBURGUESAS

1 comentario:

Dulce Gomez dijo...

A mí esta película me divierte mucho, me da risa y me parece tierna, es definitivamente una de mis peliculas animadas favoritas :)