CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 5 de octubre de 2009

RESCATE DEL METRO 123


Suspenso y mucha acción invaden nuestra cartelera local con el ingreso del filme “Rescate del Metro 123”, que trae de vuelta a la pantalla grande a los actores Denzel Washington y John Travolta, dos de las más grandes estrellas y maduras figuras masculinas de Hollywood.

La historia gira alrededor de Walter Garber, un ex-conductor del metro y trabajador encargado de monitorear, controlar y mantener el orden en las vías del metro de Nueva York. Lo inesperado vendrá al verse alterada la normalidad de su jornada, cuando un vagón es secuestrado por una banda criminal encabezada y liderada por Ryder, un ex-convicto, el cual pide le entreguen 10 millones de dólares en el lapso de una hora, de lo contrario, luego del plazo, morirá una persona por cada minuto que pase. Garber tendrá toda la responsabilidad en el rescate, así utilizará su nexo con Ryder para negociar y evitar una gran tragedia, más aún contra del tiempo y a costa de su propia vida.


Su título original es “The Taking Of Pelham 123”, además de ser la adaptación cinematográfica del filme del mismo nombre, del año 1974, basado en la novela de John Godoy y protagonizado por el recordado actor Walter Matthau, quien dio vida al detective “Zachary Garber”, papel que ahora interpreta el actor Denzel Washington. Cabe destacar que con este filme se recuerda al fenomenal actor Walter Matthau, quien el jueves pasado hubiera cumplido 89 años de vida.

Por otra parte, esta modernizada versión de “Rescate del metro 123”, es dirigida por el talentoso director británico Tony Scott (hermano del también director de cine Ridley Scott), el cual anteriormente nos entregó filmes como “Top Gun”, “Días de trueno”, “El último boy scout”, “Domino”, “Hombre en llamas”, “Deja Vu”, etc., además de ser productor de series como "Numbers" y "La compañía". Su trabajo es casi perfecto, además Scott ha demostrado mucho su nivel de calidad y constancia más aún en la última década, sobretodo en el género de acción, el cual maneja y domina con mucha precisión y eficacia.


La acción y el suspenso son dos elementos que sobran a favor en esta película, es decir en este género muchas veces es mejor que sobren a que falten estos ingredientes esenciales, pero sin exagerar, recargar o rellenar el producto cinematográfico en general. Los efectos especiales son increíbles, destacan los choques y la velocidad, además de las excelentes locaciones reales de New York, incluida la estación y las vías del metro, hasta el gran puente de la escena final. La fotografía es impecable, al igual que la música y los efectos de sonido.


Este filme reúne por primera a los actores Denzel Washington (Walter Garber) y John Travolta (Ryder), grandes maestros de la actuación, que aunque la mayoría de las escenas las realizaron por separado, coincidieron en escenas correspondientes al desenlace del filme. Denzel por su sutileza, complejidad y porte es pefecto interpretando a un típico trabajador convertido sin querer en un héroe; por su parte Travolta destaca sobre su coprotagonista y esta increíble haciendo el papel de villano. Completan el reparto James Gandolfini, John Turturro y Luis Guzmán, entre los principales.


“Rescate del metro 123”, es un filme para aquellos que gustan del género de la acción y el suspenso. Recomendable.

TRAILER DE RESCATE DEL METRO 123


No hay comentarios: