CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 30 de noviembre de 2009

LA MALDICIÓN DE LA HERMANAS

Luego de algunos años regresan a la pantalla grande los famosos remake basados en el creativo y siempre llamativo cine de terror oriental, esta vez ingresó a nuestra cartelera “La Maldición de las hermanas”, versión gringa del filme coreano “Dos hermanas”.

Luego de la trágica e inexplicable muerte de su madre en un incendio; Anna, una retraída adolescente, es dada de alta luego de haber permanecido internada en un hospital psiquiátrico traumatizada por este trágico hecho que le tocó presenciar. Cuando regresa a su hogar, nada es lo mismo, ya que su madre no está más, la relación con su hermana Alex y su padre ha cambiado y se torna más distante y fría, además la presencia de Rachel, la antigua enfermera que cuidaba a su madre y nueva novia de su querido padre la desestabiliza totalmente.

Todo será mucho más tenso y extraño con las apariciones de fantasmas que Anna está presenciando y están acechándola, lo que para la adolescente significará un mensaje del más allá de su madre, que la previene de su nueva madrastra, ya que ésta al parecer no es tan buena y linda como aparenta. Las dos hermanas, Anna y Alex, deberán encontrar la verdad acerca de Rachel y la muerte de su madre, aún a costa de su propia vida.


“The uninvited”, es el título original de este remake norteamericano, dirigido por los británicos, los hermanos Charles y Thomas Guard, que hacen su debut en la gran pantalla. El filme es relativamente interesante, pero sólo por la razón y mérito que la historia es totalmente similar a la atrayente versión original coreana, con la pequeña y sencilla diferencia que se retoca y adorna con los típicos aspectos técnicos, recursos y estilos agringados que en general logran mantener atento y pegado al espectador durante el desarrollo del filme, el cual fue adaptado y escrito por Craig Rosember, Doug Miro y Carlo Bernard, basados en el guión cinematográfico original de Ji-woon Kim.


Sin duda, no hay punto de comparación entre el filme original “Dos hermanas” y ésta, su versión norteamericana. “La maldición de las hermanas”, no es una mala pero tampoco una buena película, en general es regular porque se limita simplemente a ser un remake más de una exitosa película del cine de terror oriental. Por esa razón, como un todo, el filme no trasciende, al no aportar nada nuevo, se conforma y no tiene más pretensiones artísticas ni a nivel de guión.


Los protagonistas interpretan sus papeles adecuadamente, acorde a las mínimas y limitantes exigencias del guión, destacan Emily Browning (Anna), Arielle Kebbel (Alex), Elizabeth Banks (Rachel), David Strathairn, Maya Massar, entre los principales.


“La maldición de las hermanas”, es un filme del género de terror sin grandes pretensiones, es un filme para pasar y llenar el momento, no trae consigo nada novedoso ni regresa el éxito de antaño que gozaron los famosos filmes como “El aro” o “El grito”. Regular.


TRAILER LA MALDICIÓN DE LAS HERMANAS


No hay comentarios: