CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 16 de noviembre de 2009

LA TIERRA PERDIDA

El irreverente actor Will Ferrel regresa a la pantalla grande luego de su anterior trabajo en el género de comedia “Hermanastros”, en esta ocasión con el entretenido filme de aventura “La Tierra Perdida”.


El doctor Rick Marshall, es un científico en decadencia y al parecer siempre ha sido considerado de segunda, ya que nadie cree en él y mucho menos toman en serio su trabajo. Entre sus teorías menciona a los taquiones, los cuales brindan la posibilidad de viajar a través del tiempo por un vórtice espacio-temporal. Frustrado y cansado Rick termina su pequeña y sonora máquina, acelerador de taquiones para iniciar el experimento con la ayuda de Holly, una estudiante e inteligente investigadora y seguidora de su trabajo y; Will, un fracasado pero de gran espíritu aventurero. El resultado será inesperado, ya que serán transportados a un universo alternativo lleno de dinosaurios, increíbles criaturas e inimaginables paisajes.


“Land Of The Lost” título original del filme, transporta a un mundo alterno donde existen paisajes similares a los de nuestro mundo como grandes desiertos, montañas rocosas, grandes cuevas, cavernas subterráneas, selvas exóticas, etc. pero con la característica que todos están muy cercanos gracias a la magia del cine, donde por si fuera poco hay grandes dinosaurios, primates (hombres mono), grandes insectos, plantas, crustáceos, criaturas diversas y gigantescos objetos regados por todas partes.




Lo interesante de está película es aunque es netamente de aventuras juega mucho con la comedia, con un humor tan irreverente como su personaje principal, el doctor Rick, interpretado por el actor Will Ferrer, que no pierde el tiempo en escoger personajes que vayan por los límites de lo ridículo, extravagante y grotesco. También resalta el personaje de Chaca (primate/hombre mono) que con su confuso idioma, sus instintos sexuales, sus movimientos y muecas exageradas agrega gran humor y refuerza a los otros personajes.


Su director fue el estadounidense Brad Silberling, recordado por filmes tan pintorescos como “Una serie de eventos desafortunados” (2004), “Casper” (1995) o “Un ángel enamorado” (1998). Sus trabajos siempre son entretenidos, audaces y con una pinta muy caricaturesca con toques barrocos sin perder lo moderno, desde la puesta en escena hasta la simplicidad pero atractiva visualidad del filme, esto gracias a una precisa combinación de escenarios reales, combinados y completados con la ayuda de la tecnología y las famosas pantallas verdes. Por otra parte, su guión es bastante comestible, es decir para todos los públicos, fácilmente para ver con los amigos o en familia, aunque hay escenas en que se dejan ver muchos de los típicos chistes y sugerencias que se cuelgan de temas como la homosexualidad, drogas, sexo, violencia, machismo, etc.


Entre el reparto actoral destaca el actor de comedia Will Ferrell (Dr. Rick Marshall), quien no pierde el tiempo en calatearse en cada filme; Danny Mcbride (Will), conocido actor, guionista y director de la industria; la bella y sensual Anna Friel (Holly), el graciosísimo y gestual Jorma Taccone (Chaca), entre los principales.



“La Tierra Perdida”, es un filme de aventura sin grandes pretensiones, tan sólo la de entretener, robarnos una carcajada y alejarnos por un momento de nuestra realidad. Recomendable.

TRAILER DE LA TIERRA PERDIDA


2 comentarios:

tatiana dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
tatiana.

Joe Menacho Malara dijo...

Hola Tatiana:

Gracias por visitar mi blog y por tus comentarios, no hay problema con que mi blog aparesca en tu sitio web, sería excelente. Me gustaría saber cual es tu sitio web? de donde eres? escribime a mi correo jdmm13@hotmail.com. Espero sigamos en contacto. Nos vemos.