CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 25 de enero de 2010

ASESINO EN CASA

A falta de ideas en Hollywood se recurre con insistencia en la realización de los “remake”; es decir, coger una historia de un filme antiguo o extranjero para adaptarlo y revivirlo a nuestra realidad o tiempo, agregando toques y estilos modernos y propios, generalmente nada complicados.

A propósito, ingresó a nuestra cartelera local, el filme “Asesino en casa”, remake de la película de terror de 1987, titulada originalmente también como “Stepfather“. La historia de este remake gira entorno a David, un psicópata que ha asesinado recientemente a su esposa e hijos y con éxito ha logrado escapar y burlar a la policía. Con nueva identidad, conoce en un supermercado a Susan, a quien enamora y logra convertirla en su nueva novia.


Cuando Michael, hijo de Susan, regresa a casa del colegio militar, se encuentra con la sorpresa que su madre convive feliz y plácidamente en su propia casa con un completo extraño. Mientras Michael va conociendo a David, empieza a sospechar más y más que este extraño no es quien dice ser y que esconde un lado oscuro. Con la ayuda de su enamorada Kelly, Michael tratará de llegar al fondo de este asunto, sin saber el gran peligro que corren él y sus seres queridos.



Esta nueva versión del filme “Stepfather” (1987), ha sido dirigida por el director Nelson Mccormick, quien anteriormente nos entregó el filme de terror “Una noche para morir”, conocido también por dirigir algunos capítulos de series famosas como Prison Break, Alias, Nip Tuck, Cold Case, House, etc. o sus trabajos en publicidad para Nike o Masterlock. El trabajo de dirección es aceptable y basado en el simple y pobre guión de J.S. Cardone logran una historia que no aporta nada nuevo al género, al contrario se desarrolla utilizando los típicos recursos de los filmes de terror y suspenso.


El filme es predecible en muchas escenas, acciones y hasta en el diálogo. Lo destacable es el uso de la música al estilo Hitchcock (psicosis), conjuntamente con los planos, movimientos de cámara y despliegue de actores. Por ejemplo, sólo para citar, tiene mucho de semejante con la composición y el desarrollo de la historia del filme “La Huérfana”, porque en ambos casos un extraño entra a la casa de una típica y disfuncional familia, por un lado trata de agradar y convencer, por otro lado elimina a cualquier persona que se meta en su camino y finalmente al ser descubierto/a, se desata totalmente su locura por eliminar a toda la familia.

En el reparto destacan actores conocidos más por sus participaciones en famosas series de la televisión estadounidense. Destacan Dylan Walsh (David), famoso por su papel del Dr. Sean McNamara en la serie Nip Tuck; Penn Badgley (Michael), quien interpreta a Dan Humphrey en la serie Gossip Girl; Sela Ward (Susan), actriz conocida por su participación en la serie Dr. House. Completan el reparto Amber Heard (Kelly), Christopher Meloni, entre otros.

“Asesino en casa”, es un filme más de terror y suspenso, fácil de olvidar ya que no aporta nada nuevo al género, por ello generalmente se vuelve fácilmente predecible. Regular.

TRAILER DE UN ASESINO EN CASA


4 comentarios:

NeoGeek dijo...

No creo q sea por "falta de ideas" que se hagan remake, si nos basamos en el termino RE MAKE significa rehacer.. y rehacer implica.. hacerlo de nuevo.. por lo consiguiente darle una mejora... y esto no es una cuestion de "falta de ideas" encontramos "remake" en muchas expresiones artisticas alrededor nuestros, como en las canciones (Javiera Parra, La oreja de Van Gogh, Mana, entre otros) y no por eso la gente piensa q estan "faltos de ideas".. es mas alguno no se dan ni cuenta , piensan q son "canciones originales", lo cual demuestra la poca cultura musical.

En fin, la peli, esta mejor trabajada y aun no es un super hit, al menos mantiene en esa "magia" del suspenso.

Joe Menacho Malara dijo...

Pues los ultimos años se han hecho muchos remakes, almenos creo yo que es por falta de ideas, porque si tuviesen muchos filmes nuevos por realizar no hubieen recurrido a este fenomeno de los remakes.

Obviamente no siempre los remake superan al filme original. Hollywood busca sus minitas de oro, y los remake no sólo de filmes antiguos, sino de filmes extrajeros dan buenos resultados en taquilla pero mucho menos en crítica.

NeoGeek dijo...

Durante toda la epoca del cine se han hecho remakes, no es un fenomeno de ahora o mejor dicho de la ultima decada, tenemos q en 1982 se hizo The Fly, la recuerdas?? es todo un peliculon vdd?? pero es un remake de una peli de 1958, Sicosis (1998) es otro de una de 1960, 3 hombres y un bb (Tom Seleck) (1987) remake de 1985, Tienes un email (1998) de otro de 1940.... y asi hay muxas como veras los remakes vienen desde hace casi 30 años. La idea de hacer un remake, es basicamente mejorar (de ahi a q lo logren es otra cosa) la pelicula original. Una vez Spielberg dijo q el recien se animo a hacer los Episodios I, II y III en esta epoca, ps veia q ya contaba con los medios y tecnologia adecuada para realizar los efectos necesarios. (Y eso q ya hizo muxa magia con lo limitado de su epoca).

Basicamente uno critica la pelicula, y no debe descartarla solo por ser un remake. En mi caso yo vi la mosca y me parece una pelicula ICONO, y no fue hasta hace unos 5 años q me entere q era un remake de una antigua, me decidi buscarla para compararla y mi sorpresa fue q la primera... era tan bien muy buena, pero para su epoca.

Joe Menacho Malara dijo...

Claro, pero si tu revisas en la ultima decada se han hecho mucho más remakes que antes, de hecho que los remakes no es algo nuevo, eso es obvio.

En mi caso no descarto películas por ser un remake, yo califico una pelicula, por muchos aspectos con respecto al fondo y forma (efectos, guión, narración, actuaciones, dirección, vestuario, maquillaje, etc.)Claro que dependiendo del género, del objetivo del filme, etc... Igual me gustaria conversar... haber si uno de estos días hablamos personalmente e intercambiamos opiniones...

En mi caso siempre los comentarios son bien recibidos... me ayudan a crecer sea cual sea su intención y sentido...

Te prometo que luego comento tu blog. Está muy divertido e interesante...