CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 4 de enero de 2010

RANKING CINE EN SEMANA 2009

Este ranking se ha realizado en base a los estrenos de nuestra cartelera local, teniendo en cuenta que no todos los filmes llegan a nuestra ciudad, o en ocasiones llegan tarde e incluso no se mantienen buen tiempo en cartelera. El siguiente orden no es por importancia, recaudación, costos de producción, etc. simplemente es aleatorio. Sin duda, lo mejor vino de la mano del género dramático, animación y ciencia ficción. Debtro de lo peor, no le fui bien al terror y suspenso, ni a la adaptaciones literarias, de comics o series animadas.

TOP 10: Las mejores

  1. Operación Valkyria: Tom Cruise protagoniza una de las más grandes conspiraciones contra Hitler. Destaca su compleja y dirigible trama, su adecuada ambientación, vestuario y efectos especiales.
  2. El Sustituto: La ejemplificadora lucha de una madre en búsqueda de su hijo contra la corrupción de todo un sistema, conmovió y motivó. La actuación de Angelina Jolie y la dirección del maestro Clint Eastwood son notables.
  3. El curioso caso de Benjamín Button: Este majestuoso y ambicioso filme de David Fincher, protagonizado por Brad Pitt y Cate Blanchett, fue un éxito por su atípica historia que enseña invalorables lecciones sobre la vida, muerte y amor.
  4. Star Trek: Onceavo filme de la mundialmente famosa franquicia, a pesar de las dudas y desconfianza, convenció esta moderna adaptación de J.J. Abrams, por su fiel historia, acertado reparto y excepcionales efectos especiales.
  5. El Lector: Una intensa historia dramática, donde destaca la actuación de Kate Winslet, quien ganó este año el oscar a mejor actriz por ese filme.
  6. Up, Una aventura de altura: Filme animado de los estudios Pixar y Walt Disney, narra las divertidas aventuras por Suramérica, de un niño explorador y un anciano inventor. Muy tierno y aleccionador.
  7. La tierra, la película de nuestro planeta: Documental, el cual se estrenó en el marco de la celebración del día mundial de la tierra y del medio ambiente. Maravillosas tomas, enternecedoras y emotivas historias y mensajes.
  8. Michael Jackson, This is it: Luego de la repentina e inesperada muerte del rey del pop, se estrenó este filme que muestra sus últimos ensayos en Londres para lo que sería su gira mundial “This is it”. Emocionante y motivadora.
  9. Bastardos sin Gloria: El regreso del excepcional Quentin Tarantino fue bien recibido por el público y crítica. Una historia original y atractivamente audiovisual.
  10. Avatar: James Cameron regresó por la puerta grande, después de más de diez años, luego de dirigir “Titanic”. Avatar destaca por su gran tecnología, su increíble e ingeniosa ambientación, una compleja y bien tramada historia.

Otros filmes que se estrenaron durante el 2009 y no dejan de ser buenos son: Quisiera ser millonario, Gran Torino, Enemigo Público, Arrástrame al infierno, La Teta asustada, Sector 9, La niebla, Che: El argentino, Siete almas, La duda, X- men orígenes: Wolverine, Sólo un sueño, El niño con el pijama de rayas, La era de hielo 3, Luciérnagas en el jardín, , ¿Qué paso ayer?, Lluvia de hamburguesas, Rescate del metro 123, Actividad Paranormal, El delfín, etc.

TOP 10: Las decepciones

  1. Si señor: Jim Carrey regresó a la comedia con este filme, pero no logró superar sus anteriores interpretaciones en este género. Un buen intento pero fallido.
  2. Viernes 13: Jason resucitó con este filme, sin embargo no aportó nada nuevo a la saga, apenas algunos toques modernos y las exageradas y hostigantes muertes.
  3. Rápidos y furiosos 4: La acción y la adrenalina son un resumen de sus tres anteriores filmes. Lo único bueno es que sus protagonistas se vuelven a juntar.
  4. La huérfana: Trató de adaptar tradicionales recursos e innovar nuevos en el género del suspenso y terror pero fue una regular historia que en general pudo ser mucho mejor.
  5. Destino final 4: Se repite lo mismo de sus tres anteriores entregas, es sólo un capítulo más de la saga, un mismo producto con diferente embase.
  6. 2012: Los llamativos y exagerados efectos especiales lo fueron todo para este filme, opacando la pobre y simple historia.
  7. Luna nueva: Es una secuela que no supera a su antecesora, se limita al a veces exagerado romanticismo y exhibicionismo de sus personajes.
  8. Dragon Ball: No convenció al público ni a la crítica, se calificó como una mediocre adaptación de la famosa serie infantil.
  9. Harry Potter y el misterio del príncipe: Visualmente es atractiva, pero la historia es aburrida y se desvía de la verdadera esencia del libro.
  10. Watchmen: Un fracaso de adaptación, con personajes poco creíbles y totalmente aburridos y simplones. Fracasó ante mucha expectativa.

Otros filmes que decepcionaron en parte fueron: La maldición de las hermanas, tierra perdida, Cuatro, entre otras.

No hay comentarios: