CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 11 de enero de 2010

TIERRA DE ZOMBIES


Desde hace décadas, dentro del género del suspenso y del terror, siempre han tenido una excelente acogida y un buen sitial los filmes de zombies, personajes que están entre los límites de la vida y la muerte (muertos vivientes), que generalmente contagian su estado y se alimentan de otros seres humanos.

A propósito, a nuestra cartelera local ingresó el filme “Tierra de zombies”, que no necesariamente por tratar sobre estos aterradores, sangrientos y repugnantes seres, tiene que estar necesaria y totalmente sumergido dentro de este género, sino más bien en este caso, se desarrolla como base dentro del género de la comedia.

El mundo esta asolado y dominado por zombies rápidos, furiosos y hambrientos. En este contexto los pocos seres humanos que están con vida tendrán que luchar por sobrevivir. Por un lado, está Columbus, un joven solitario y cobarde, que lo único que lo mantiene con vida es su capacidad de miedo y escape. Por otra parte, se encuentra Tallahassee un asesino natural de zombis, quien va por el mundo portando un fusil AK. Las circunstancias los unirán junto a Wichita y Little Rock, dos hermanas que sólo confían en ellas mismas. El paso del tiempo les enseñará a confiar los unos en los otros y a mantenerse con vida.


“Zombieland”, título original del filme, se convierte en el debut cinematográfico en la gran pantalla del guionista, productor y director, Ruben Fleischer, cuyo objetivo era mezclar el humor y terror, enfocándose principalmente en los personajes y sus relaciones. Inicialmente el proyecto era realizar una serie de televisión pero por cuestiones de presupuesto no se concretó, realizando luego con 23,6 millones el largometraje, el cual se ha inspirado en filmes de terror, suspenso, comedia y western de la década de los ochenta, como por ejemplo “Los cazafantasmas”, “El club de la lucha”, entre otras.


El resultado es satisfactorio porque no es la típica película de zombies, donde lo que resalta son las exageradas e irrealistas persecuciones llenas de sangre, mordidas, descuartizamientos, etc. sino que prima el desarrollo y evolución de cada complejo personaje, sus interacciones con los demás, sobretodo y a pesar de sus diferencias y diversas formas de ver el mundo, todo ello dándole toques de drama, acción, terror, suspenso y sobretodo comedia.


El filme es protagonizado por el reconocido actor Woody Harrelson (Tallahassee), Jesse Eisenberg (Columbus), Emma Stone (Wichita) y la un poco más crecida actriz, Abigail Breslin (Little Rock). Destaca además, la pequeña participación del veterano actor Bill Murray, el cual se interpreta y satiriza a sí mismo.


“Tierra de zombies”, fue una de las grandes sorpresas de fin de año (2009) en las carteleras de los Estados Unidos, recaudando más de 75 millones de dólares. Es un filme diferente y satisfactorio. Recomendable.

TRAILER TIERRA DE ZOMBIES

No hay comentarios: