CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

domingo, 14 de febrero de 2010

AMOR Y AMISTAD EN EL CINE

Hoy se celebra y es un día muy especial dedicado al amor y la amistad, mundialmente conocido como “Día de San Valentín”.

Quizás para muchos puede ser un día común y corriente, para otros una oportunidad para disfrutar junto a la pareja o a los amigos; pero sin duda más allá de su significado espiritual y su lado comercial, también es una buena oportunidad para ir al cine.

Hollywood, durante toda su existencia no ha dejado de contar historias dedicadas a este día, o que simplemente tocan de alguna forma o están inmersas dentro del significado del amor y la amistad. El amor y la amistad siempre son un buen ingrediente para los guiones cinematográficos, sea cual sea la historia, el contexto, la época o el género mismo de la película.

Películas de Amor

Hay una larga lista de películas, pero se pueden mencionar y recomendar las siguientes: Casablanca (1942), Oficial y Caballero (1982), Ghost (1990), El hombre manos de tijera (1990), Mujer Bonita (1990), El guardaespaldas (1992), Los puentes de madison (1995), Titanic (1997), La Vida es Bella (1997), Romeo y Julieta (1997), Shakespeare enamorado (1998), Tienes un e-mail (1998), Un lugar llamada Nothing Hill (1999), El diario de Bridget Jones (2001), Pearl Harbor (2001), Moulin Rouge (2001), Amelie (2001), Amor Ciego (2002), Bajo el sol de toscana (2003), Realmente Amor (2003), Como si fuera la primera vez (2004), Orgullo y prejuicio (2005), La casa del lago (2006), Secreto en la Montaña (2006), El amor en los tiempos de cólera (2007).


Entre otros filmes destacan: Posdata te amo, El amor cuesta caro, Atrapados por el deseo, Crepúsculo, Encantada, El Lector, El nuevo mundo, Más allá de las fronteras, La nueva cenicienta, Wall E, etc.


Películas de Amistad

Son innumerables las películas que tocan este tema, generalmente se explotan mucho en el género animado, pero también en el drama o la comedia. Destacan los siguientes filmes: Up una aventura de altura, Madagascar, Horton y el mundo de los quien, Mi amiga la sirena, El niño con el pijama de rayas, Fresa y Chocolate, Río Místico, Toy Story, El tonto y el más tonto, Cinema Paradiso, Amigas por siempre, La boda de mi mejor amigo, etc.


Sin duda, Hollywood y el mundo no dejarán de contar historias de amor y de amistad, que logran muchas veces conmover, hacer reflexionar, levantar polémica o simplemente entretenernos y hacernos reír.

3 comentarios:

NeoGeek dijo...

Quizas olvidaste una de las pocas q hablaban de amor y amistad... mezclado con tragedia... y locura... como son BRIDGE TO TERABITHIA (creoq asi se llama) y MI PRIMER BESO...

Joe Menacho Malara dijo...

Claro hay muchas más, sólo pongo las que me han gustado o me han llamado la atención de alguna manera...

NeoGeek dijo...

Ah? las q te han gustado???... jeee pense... q las ponias por algun aspecto... critico.. especial... .. bueno en fin...!!!