CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 22 de febrero de 2010

PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RALLO

Las películas del género de aventura y del cine fantástico siempre han sido una gran atracción para el público adolescente y juvenil, sobretodo si se trata de adaptaciones realizadas a partir de un betseller, sea de una novela o un cuento. A propósito ingresó a nuestra cartelera, el filme “Percy Jackson y el Ladrón del Rayo”, que trae de vuelta tras la pantalla grande al director Chris Columbus.

El filme cuenta la historia de Percy, un adolescente con problemas de todo tipo, aparentemente un chico común y corriente que vive con su madre y su machista padrastro. Todo cambiará cuando inesperadamente descubre que es un semi-dios, hijo de Poseidón, además que Grover, su mejor amigo, es un sátiro (mitad hombre, mitad carnero) y su protector oficial.

Percy es llevado a un campamento donde hay gente especial como él, allí entrenará, descubrirá sus poderes y conocerá a la guerrera Annabeth, hija de la diosa Atenea. Este joven héroe es acusado de haber robado el rayo de Zeus, por ello tendrá que seguir todo un recorrido lleno de grandes aventuras, monstruos mitológicos y lugares inimaginables, con el objetivo de restaurar el orden cósmico, recuperar la paz, rescatar a su madre. Pero no irá sólo, lo acompañaran sus amigos Annabeth y Grover.

“Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief”, título original del filme, fue dirigido por Chris Columbus, quien anteriormente realizó las dos primeras entregas del famoso mago, Harry Potter. La influencia potteriana se vislumbra en el personaje de Percy, ya que ambos tienen mucho en común y el director ha logrado aprovechar y plasmar su experiencia e influencia anterior en su nuevo trabajo, entregando un producto bastante aceptable dentro del género de aventura y ciencia ficción.


El guión de Craig Titley, basado en el primer libro homónimo de aventuras (2005), de Rick Riordan, es bastante digerible, tiene un ritmo constante y lo más importante es que logra entretener a público de todas edades. Obviamente, el manejo de Columbus, tanto de actores como de los demás elementos cinematográficos se complementa con el trabajo de Craig, por ejemplo los efectos especiales convencen al mostrarnos la magia del mundo griego y sus personajes mitológicos, todo ello adaptado a la modernidad y avances del siglo XXI, a través de las laptop, los celulares, los autos, e inclusive la explosiva música disco de Lady Gaga, dejándonos además buenos mensajes.


En el reparto destacan Logan Lerman (Percy), Brandon T. Jackson (Grover), Alexandra Daddario (Annabeth), Uma Thurman (Medusa), Rosario Dawson, Pierce Brosnan, Catherine Keener, Sean Bean, Kevin McKidd, Steve Coogan, Joe Pantoliano, Melina Kanakaredes, Erica Cerra, Ray Winstone, entre los principales.


"Percy Jackson y el Ladrón del Rayo", es un filme entretenido dentro del género de aventura y cine fantástico y su gran logro es que adapta a la modernidad interesante mitología griega. Recomendable.

TRAILER PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RALLO


No hay comentarios: