CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 22 de marzo de 2010

AMOR SIN ESCALAS


Otra de las películas que tuvo algunas nominaciones importantes en la última ceremonia de los premios Oscar fue “Amor sin escalas”, un filme de Jason Reitman, quien anteriormente sorprendió con su trabajo en la dirección del singular filme “Juno”.

“Juno”, fue una de las grandes y particulares sorpresas del año 2007 y obtuvo importantes nominaciones –entre ellas la de mejor director- en la ceremonia de los Oscar 2008, incluso ganó el premio a mejor guión original para la novata escritora Diablo Cody. Su director, el canadiense Jason Reitman, quien además es actor y escritor e hijo del director Ivan Reitman, cobraría relevancia en Hollywood luego de este peculiar trabajo.

“Up in the air”, título original del filme, desde su estreno despertó el interés del público pero sobretodo de la crítica, ya que su temática coincidía con la dura realidad de ese entonces –que actualmente permanece en menor escala- del clímax de la crisis económica que atravesaba los Estados Unidos, la cual se reflejaba entre otras cosas en el déficit financiero, los despidos masivos, la caída del sector inmobiliario, del automóvil, etc.


En este contexto de la crisis económica se desarrolla el filme que relata el camino de Ryan Bingham, un ejecutivo especializado el cual tiene la difícil tarea de despedir a algunos trabajadores de empresas en todo Norteamérica, además de acumular millas de viajero frecuente, hecho que lo aleja de su familia y vida social. La llegada de dos mujeres a su existencia cambiará su forma de sobrellevar las cosas y su filosofía de vida.


El filme es algo flojo al inicio, cuando sólo aparece como centro Ryan Bingham, ya que una vez que ingresa Nathaly y posteriormente Alex, la historia va cogiendo fuerza y despertando más atracción e interés en el espectador. Destaca el gran despliegue técnico de la producción que hizo posible las tomas panorámicas de las diferentes ciudades de los Estados Unidos que especifica la película, recurso nuevo e ingenioso en un filme.

Otro punto a favor de “Amor sin escalas” es el reparto actoral conformado por George Clooney (Ryan), Anna Kendrick (Nathaly), Vera Farmiga (Alex), entre otros, actuaciones que estuvieron nominadas en los Oscar 2010. Simplemente el papel que interpreta Clooney queda chico y débil frente a las dos excelentes interpretaciones de Kendrick y Farmiga, sin dejar de mencionar la extremada belleza de ambas.


“Amor sin escalas”, refleja una difícil realidad económica y laboral, destacando mensajes que parten desde lo complicado que puede llegar a ser encontrar un equilibrio entre la satisfacción y realización profesional y personal, igualmente sobre buscar una dirección en la vida y saber lo que uno quiere. Recomendable.

TRAILER DE AMOR SIN ESCALAS


No hay comentarios: