CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 1 de marzo de 2010

CONTRA TODA CORRIENTE

Si bien todos los peruanos compartimos la satisfacción que por primera vez un filme nacional haya logrado una nominación al Oscar en la categoría de mejor película extranjera, pues no sólo éxitos llegan de la mano de “La Teta Asustada”, ya que también hay otro filme cuyo título es “Contracorriente”, que está creando grandes expectativas y ha conseguido importantes premios y buenos comentarios de parte de la crítica y el público internacional.

Esta es una ópera prima dirigida por el peruano Javier Fuentes-León, producida por la colombiana Dynamo, en coproducción con Elcalvo Films (Perú), NeueCameo Films (Alemania) y La Cinefacture (Francia), además de ser rodada en escenarios naturales del balneario de Cabo Blanco.

“Contracorriente” se hizo merecedora este año del premio del público como mejor filme internacional drama, en el renombrado Festival Internacional de Sundance, el año 2009 fue seleccionada junto a trece películas de diversos países latinoamericanos para concursar por el Premio Horizontes, en la 57 edición del Festival de San Sebastián, asimismo de haber recibido el apoyo de Conacine e Ibermedia.


El director cuenta que el guión del filme lo terminó de escribir el año 2002, cuya historia narra la relación sentimental entre un pintor llamado Santiago, interpretado por el colombiano Manolo Cardona; y el pescador Miguel, interpretado por el boliviano Cristian Mercado, el cual tiene tres hijos y está casado con Mariella, interpretada por la actriz peruana Tatiana Astengo.


Fuentes León, afirmó que el tema de la película no es una historia personal en el sentido de que él sea el pescador, ni esté casado, ni tenga hijos, sino que esencialmente, el dilema del personaje tiene mucho de él en cuanto a la búsqueda de ser fiel a sí mismo y los obstáculos no solo del exterior sino también desde el interior de cada uno.

Además, aseguró que la vida de la película después del premio de Sudance ha dado un gran salto, ya que le valió reuniones con distintos promotores en Hollywood, además de ser comprada ya por distribuidores americanos y canadienses, lo que ha permitido que la película sea difundida a más públicos de distintos países.


La fecha de estreno de Contracorriente en nuestro país está planeada para el 26 de agosto de este año, aunque existe la posibilidad de proyectarla antes, gracias a la coyuntura actual del cine, pero es un momento también complicado porque se competiría con muchos blockbusters, comentó el director. Sólo hay que esperar a verla, por lo pronto en la red ya circula el tráiler oficial del filme, que denota un buen manejo del paisaje (fotografía), de los personajes, de la polémica temática y su emotiva música.

¿Contracorriente será otra buena candidata para los Oscar 2011 y seguirá los pasos de la Teta Asustada? Hay que verla y ver que sucede, ya que es notorio que en el mundo del séptimo arte las cosas no sólo son difíciles sino también inciertas, sobretodo en nuestro país.

1 comentario:

jhony dijo...

HOLA QUE TAL AMIGOS DE MI LINDO PERU...ME DA UN ENORME ORGULLO Q NUESTRO CINE SIGA AVANZANDO....CON PRODUCCIONES DE NIVEL....ES MERITORIO RECONOCER ..Q LA TETA ASUSTADA A INICIADO EL CAMINO DE NUESTRAS PRODUCCIONES.....CONTRACORRIENTE ES UNA RECIENTE PRODUCCION DESTINADA AL EXITO Y AL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL....UN APLAUSO PARA SU DIRECTOR...JAVIER FUENTES LEON...POR ESCOGER COMO ESCENARIO PRINCIPAL....A NUESTRO QUERIDO CABO BLANCO...PARAISO MUNDIAL DE LA PESCA....ATT...JHONY RODRIGUEZ...HOTMIX..."EL ALTO-PERU"2010....