CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 5 de abril de 2010

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

Uno de los géneros cinematográficos que desde su origen marcó la diferencia entre todos los existentes es sin duda el de animación. Año tras año este género nos entrega nuevas propuestas, que no sólo sorprenden por su impecable animación gracias a los acelerados avances tecnológicos, sino también por sus grandes historias, sus diversos personajes y sus aleccionadores mensajes.

“Como entrenar a tu dragón”, no escapa de esta dimensión ya que se engrandece en su totalidad con el bien logrado manejo de la tecnología que consigue escenas increíbles tales como las peleas, persecuciones y vuelos en el que los protagonistas son los legendarios dragones y vikingos, a través de paisajes súper atractivos que se complementan con la fuerza y realismo de las texturas, luz y matices alcanzados para lograr estos espacios naturales y singulares personajes.



El filme está ambientado en el antiguo mundo de los vikingos, quienes por historia fueron conocidos como grupos humanos de salvajes conquistadores. En el filme también aparecen como principales personajes los míticos dragones en diversas e inimaginables especies. La historia narra la vida de un adolescente vikingo llamado Hipo, quien siente que no encaja en las costumbres de su tribu, como cazadores de dragones. Su vida cambiará cuando conoce a un dragón a quien -a escondidas de todos- ayuda, entrena y bautiza con el nombre de Chimuelo. Hipo, al mismo tiempo que descubrirá y desarrollará su talento de entrenador de dragones, mostrará junto a su gran amigo una visión diferente a su mundo.

El guión fue escrito basado en el libro homónimo infantil de la inglesa Cressida Cowell; asimismo fue codirigido por Dean DeBlois y Chris Sanders (“Lilo & Stitch”), quienes han logrado destacar con este trabajo de animación que llega a ser entretenido, estéticamente atractivo y aleccionador. El mensaje del filme no deja de ser interesante apesar de que es repetitivo en este género ya que es familiar en otros filmes animados como “Mulan”, “El espanta tiburones”, “Kung Fu Panda”, "Shrek", etc. donde el personaje principal es o se siente diferente a los demás tanto espiritual o físicamente, además persigue o descubre metas-sueños y muchas veces su pensar y actuar entra en conflicto con las costumbres y estereotipos de su sociedad, tribu o nación en la que vive o a la que se dirige.


Los personajes son graciosos sin llegar a exagerar la cuota de comedia y humor, asimismo diversos en estereotipos o fuera de ellos y bastante reales no sólo es su aspecto físico, movimientos, gestos y texturas, sino que además en su conjunto reflejan a una sociedad que impone estereotipos, costumbres y estilos de vida más allá de la forma de pensar, sentir y expresar individual y que finalmente el mensaje enseña que se debe tolerar y aceptar a las personas diferentes en ideales, sueños, condiciones físicas, mentales, sexuales, económicas, sociales, etc.


“Como entrenar a tu dragón” (“how to train your dragon”), filme de los estudios DreamWorks es una de las mejores películas de animación en lo que va del año. Recomendable.

TRAILER DE COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN


No hay comentarios: