CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 26 de abril de 2010

FURIA DE TITANES


Ingreso a nuestra cartelera local “Furia de Titanes”, uno de los filmes más esperados del año, por ser un remake del clásico de los 80 que llevó el mismo nombre y ambientado en la mitología griega, teniendo como personaje principal a Perseo, semidios, hijo de Zeus.

Siendo un bebé, Perseo es encontrado junto a su madre muerta en un ataúd de madera por un pescador quien lo cría en su familia como suyo. Pero su historia no comienza allí, ya que fue fruto de la engañosa unión entre la esposa del rey Acrisio y Zeus, por ello es considerado un semidios que logra sobrevivir a la ira del rey Acrisio, ya que éste deshonrado ordena tirarlo al mar junto a su madre.

Por su parte, años después en la ciudad de Argos tanto el pueblo como los reyes se revelan y ponen en duda el poder de Zeus, para ello su hermano Hades, dios del inframundo luego de provocar la muerte de la familia de Perseo, se aparece en el palacio y les advierte a todos que en castigo por sus actos de deshonra, en el próximo eclipse de sol se liberará al Kraken, un demonio capaz de destruirlo todo. En este contexto, Perseo enrumbará hacia lugares llenos de monstruos y seres peligrosos con el objetivo de salvar a la ciudad de Argos, a la princesa Andrómeda y vengar la muerte de su familia.




La versión original de 1981 dirigida por Desmond Davis, es uno de los grandes clásicos de la filmografía mundial, destacando más el hecho de cómo los dioses griegos del Olimpo juegan y manipulan a su antojo al mundo y sus hombres. En el remake actual, dirigido por Louis Leterrier, quien anteriormente, en el año 2008 nos asombró con la segunda película de “El increíble Hulk”, se toma sus licencias en cuanto a hechos y personajes para realizar el actual filme, pero la esencia del mito de Perseo sigue siendo la misma.



Leterrier, en una entrevista al diario El Comercio, mencionó su amor por la mitología griega, su inspiración en los dioses del olimpo para crear héroes y antihéroes y su fanatismo por los animes japoneses, entre ellos Los Caballeros del Zodiaco y sobretodo Seiya uno de sus personajes principales. Además, resaltó que fue difícil pero un gran logro hacer el filme personal, aunque nunca dejan de influir exigencias de los estudios cinematográficos que finalmente son los que financian.


La historia reescrita por Phil Hay y Matt Manfredi es bastante entendible, muy bien adaptada a la actualidad y a los cánones que exigen las nuevas generaciones, es decir contiene mucha aventura y acción, una buena trama, aunque se obvian momentos y personajes entrañables que si se ven en el filme de 1981, sin embargo logra su objetivo de entretener y sorprender de principio a fin con los grandes efectos especiales a cargo del legendario experto Ray Harryhausen, el artista conceptual Aaron Sims y el supervisor Nick Davis, los cuales se ayudaron de técnicas computarizadas pero también con la ayuda de animatronics, lo mismo para los paisajes que en parte eran reales y también por computadora. Los principales lugares de filmación fueron Londres, Gales y las Islas Canarias.


En cuanto al reparto, en general han hecho un buen trabajo, un cast bien elegido donde resalta el actor Sam Worthington (Perseo), quien participó anteriormente en Avatar; Liam Neeson (Zeus); Ralph Fiennes (Hades); Alexa Davalos (Andrómeda); Jason Flemyng (Acrisio); Gemma Arterton (Ío), entre otros.


“Furia de Titanes”, sin duda no se iguala al filme original de 1981, sin embargo logra hacerle justicia, con una historia acorde a la actualidad y aceptables efectos logrados gracias a la actual tecnología que hacen de este filme impactante y entretenido, que además logra que perdure el mito de Perseo. Recomendable


TRAILER DE FURIA DE TITANES

No hay comentarios: