CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 19 de abril de 2010

PRECIOSA

Otra de las películas que este año se hicieron notar por el gran realismo e impacto social de su historia es el filme “Precious Based On The Novel Push B”, el cual además estuvo presente en las más representativas ceremonias de premiación a la cinematografía mundial, entre las que figuran “Sudance”, “Los Globos de Oro” y “El Oscar”.


El drama cuenta la historia de una adolescente negra llamada Clarece Precious Jones, la cual vive en Harlem (New York) con su agresiva y desquiciada madre. “Precious”, como suelen llamarla, es analfabeta, sobrelleva la tortura y desprecio diario de su progenitora, además de sufrir de sobrepeso y estar embarazada de su segundo hijo; decide cambiar su vida y se inscribe a una escuela alternativa. Aunque, al inicio le costará mucho romper con grandes obstáculos y traumas, al final se dará cuenta que no todo está perdido.


El actor y productor estadounidense Lee Daniels, estuvo a cargo de la dirección de “Preciosa”, que viene a ser su segundo filme, luego que en el 2005 dirigiera la película -desconocida en nuestras tierras- “Shadowboxer”. Su trabajo es impecable, simplemente porque en su filme muestra una historia tan fiel y verídica que puede ser igual o peor que la realidad de muchas mujeres adolescentes –no sólo negras- que sufren como la protagonista y que necesitan salir, sentirse apreciadas y aprender a valorarse por sí mismas.


El filme es interesante de principio a fin, porque nunca deja de lado la historia de “Precious”, se centra totalmente en ella, sin distraerse en otros personajes secundarios, los que sólo brindan su aporte pero no opacan el drama de la protagonista. Aunque el tema del racismo sale a la luz no es notable, lo que da a entender que reflejarlo no fue el objetivo primordial del escritor y el director, sino más bien sólo era mostrar la realidad de una adolescente que de alguna manera desea escapar, sentirse amada y cambiar su vida, situación que puede sucederle a cualquier mujer en cualquier lugar del mundo.


Las actuaciones son lo mejor del filme, desde la creíble interpretación de la carismática y nobel actriz Gabourey Sidibe (Precious), la cual tuvo una nominación a mejor actriz en la reciente ceremonia de los Oscar; o la interpretación de la actriz Mo’Nique, dándole vida a la malvada mamá de Precious, potente actuación que le mereció el premio de mejor actriz de reparto en Los Oscar y mejor actriz en Los Globos de Orto, SAG, entre otros. Destacan además en el reparto Paula Patton, la cantante Mariah Carey, Sherri Shepherd, entre los principales.


“Preciosa”, drama ganador de Gran Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival de Sundance, además de recibir tres nominaciones a Los Globos de Oro y seis nominaciones a Los Premios Oscar, es un filme totalmente sincero, ya que su historia puede ser la realidad misma de muchas adolescentes. Recomendable.

TRAILER DE PRECIOSA

1 comentario:

nicol dijo...

Hola.

Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog

Soy el webmaster de publizida.es



Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's



Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING

También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.



Y lo mas importante...

darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.



Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



o visitanos en ......



DIRECTORIO DE BLOGS



HTTP://PUBLIZIDA.ES



Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.



Un saludo.



DAVID T.

Webmaster de Publizida.es