CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 10 de mayo de 2010

IRON MAN 2

Uno de los más importantes personajes del mundo del comic y del gran legado de Marvel está de regreso, se trata de Iron Man, superhéroe que ingresó a nuestra cartelera local con su segunda película, luego que en el año 2008 se estrenara con gran éxito su primer filme de lo que en conjunto será una trilogía.

La historia de “Iron Man 2”, gira alrededor de la nueva vida del multimillonario Tony Stark, quien públicamente se presenta ante los ojos del mundo como el superhéroe de acero “Iron Man”. Este hecho producirá una serie de consecuencias no tan buenas, ya que creará una gran emoción, interés y presión de parte de la ciudadanía, el gobierno norteamericano y la prensa con el objetivo de que se revelen los secretos tecnológicos del traje del superhéroe.


Por su parte, la fama y atención hacia Tony Stark, subirá su egocentrismo y narcisismo a grandes niveles que tendrá que controlar para proteger a los suyos y derrotar a su peor enemigo, el científico Ivan Vanko, quien se unirá al ambicioso empresario Justin Hammer. Stark, contará con la ayuda de su inseparable asistente personal Pepper Potts, además del teniente coronel James Rhodes y la seductora Natalie Rushman (La viuda negra).


El filme “Iron Man” del 2008 fue sin duda una de las mejores películas en su género durante ese año, pero actualmente con su segundo filme el éxito parece que va en declive, ya que simplemente “Iron Man 2” no supera a su antecesora y ni siquiera llega a igualarla.


La primera película mostro un constante y sólido desarrollo de la trama y personajes, llegando a ser bastante creíble, sorprendente y satisfactoria. En este segundo filme no sucede lo mismo, los personajes se descuidan, no llegan a explotarse y definirse del todo pese a su gran potencial. El personaje principal Tony Stark o Iron Man se degrada en parte, quizás justificados por los sucesos de la historia, pero su egocentrismo y narcisismo son exagerados, razón que desvía y desencaja la esencia de la historia y opaca injusta e innecesariamente a los otros personajes.



Jon Favreau nuevamente se encarga de la dirección de esta secuela, que sin duda lo mejor que tiene viene desde sus aspectos técnicos, tales como sus alucinantes efectos especiales, buenos manejos de cámara, música y sonidos, sobre todo en la carrera de autos, las piruetas de la sexy viuda negra y la lucha final.



El guión de la historia fue escrito por el actor y cineasta Justin Theroux, quien años atrás escribió el guión de la comedia “Tropic Thunder”, donde conoció al actor Robert Downey Jr. Quizás por ello, en el filme se explota mucho la comedia y el humor más aun desde el personaje principal y se deja de lado el drama personal de los otros personajes que quizás pudo ser más trabajada y definida, lo que le hubiese aportado el suficiente interés, forma y constancia a la historia.

En el reparto actoral destaca sin duda la interpretación de Mickey Rourke como el súper villano Ivan Vanko, además de Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Sam Rockwell (Justin Hammer), Don Cheadle (James Rhodes), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Samuel L. Jackson (Nick Furia) y Scarlett Johansson (Natalie Rushman/La viuda negra). El director Jon Favreau, participó igualmente en el filme como actor, haciendo el papel del chofer de Stark, además hace una aparición –como es de costumbre- Stan Lee, creador de la historieta.


“Iron Man 2”, es una secuela que no supera a su antecesora, sin embargo llega a entretener y sorprender con sus impresionantes efectos especiales e inesperados momentos de comedia. Regular.

TRAILER DE IRON MAN 2

1 comentario:

NeoGeek dijo...

IM 2 no ha buscado precisamente ser un exito, si no alisar el camino para lo que vendra a ser THE AVENGERS. Tal y como es la aparicion de la viuda negra, un spoiler en un after-credits, un Nick Fury (q hace su 2da aparicion).

Basicamente se puede decir q es una pelicula de transicion, tal y como lo fue Star Wars: Episodio 2.


Ambas peliculas (IM y IM 2) marcan de manera casi copiativa la esencia del Tony Stark de los comics, es mas quizas hasta lo han "calmado" un poco con respecto a las versiones no "reales" del hombre de acero.

Quienes no conocen el mundo de Marvel, claramente puede confundir hechos, actos, y cualquier cosa q se pueda percibir en la pelicula, y aun mas hay q remarcar q como otra pelicula de "superheroes" esta se encuentra en un mundo alterno por lo cual lo mas conveniente se deberia hacer un seguimiento en la linea de su historia y ver en donde encaja.

La peli es cierto no supera a la anterior, pero tampoco es menos q ella, War Machine ha sido muy bien trabajado, y entre otras cosas.

Los fans de Marvel con esta entrega han salido mas q complacidos como se puede ver en muchos foros, mas aun con la sensacion de que cada vez se hace mas real la idea de la pelicula THE AVENGERS.

Esta peli no es solo la continuacion de IM si no esta como complemento de un gran juego q esta haciendo Marvel, y como en todo puzzle, acaso todas las piezas son divertidas????