CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 31 de mayo de 2010

RECUÉRDAME


El actor Robert Pattinson, quien alcanzó el estrellato gracias a la exitosa Saga Crepúsculo, ingresó a nuestra cartelera local en un papel totalmente diferente, interpretando a un joven rebelde en el drama romántico “Recuérdame”.

La historia del filme se desarrolla luego de una lamentable tragedia que afectará en gran escala a una familia neoyorkina, el suicidio del mayor de sus hijos, hecho que producirá el divorcio de los padres, además de perturbar y desequilibrar la vida de Tyler, el restante de los hijos y de su hermana menor, la pequeña Caroline.


A pesar de ello, Tyler, interpretado por Patttinson, en un estado de confusión, soledad y sufrimiento; razón que lo hace rebelde y violento, no pierde la esperanza de enamorarse y es justamente cuando gracias a su amigo y a una apuesta conoce a Ally, una bella joven, hija de un veterano policía, que presenció cuando era pequeña el suicidio de su propia madre. Los jóvenes enamorados lucharán por mantener vivo su amor, a pesar de los problemas presentes y el pasado que arrastran.


“Remember Me”, título original del filme que dirige Allen Coulter (“Hollywoodland”), es una película que convence a pesar de no llegar a ser una clásica y notable obra maestra, aunque al parecer sus intenciones y aspiraciones no eran esas, sino la de simplemente brindar un producto constante y sólido que transmita un mensaje de vida dentro de un género dramático con toques actuales de romance juvenil. Su público sin duda es el cada vez más exigente público juvenil, que quedará complacido por el interés que causa Pattinson; sin embargo fácilmente el filme puede ser apreciado por la familia, y no cabe duda que muchos se identificarán con algún personaje o situación de la historia.


Uno de los aspectos que resaltan es la interesante historia de vida, cuyo guión fue coescrito por Will Fetters y Jenny Lumet, logrando una labor casi impecable, con una singular e interesante estructura, que lleva la narración hacia horizontes llenos de un conjunto de sentimientos que son bien captados por el público espectador, y que esencialmente se centra en el desarrollo del personaje principal pero sin desligar y descuidar el drama de los personajes secundarios. El final es fenomenalmente inesperado, causando sensaciones de compasión, melancolía y tristeza extrema.

La actuación de Robert Pattinson (Tyler) es estupenda, este joven y novel actor convence, demostrando versatilidad y pasión por su trabajo. Muchos creían que iba a ser encasillado en el papel del famoso vampiro de la Saga de Crepúsculo, sin embargo con este papel demuestra que tiene un gran futuro por delante en Hollywood. Completan el reparto Emilie De Ravin (Ally), Chris Cooper (Papá de Ally), Pierce Brosnan (Papá de Tyler), Ruby Jerins (Caroline), Moisés Acevedo, Kevin P. McCarthy, Lena Olin, Gregory Jbara, entre los principales.


“Recuérdame”, es un drama interesante y singular, que sorprenderá por su historia y final, pero más aún por la notable actuación de Robert Pattinson. Recomendable


TRAILER DE RECUÉRDAME

No hay comentarios: