CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 24 de mayo de 2010

ROBIN HOOD


Robin Hood, mítico héroe popular de la Inglaterra Medieval ha sido llevado a la pantalla grande más de una decena de veces en diversos géneros como el drama, la aventura, la acción, la comedia y hasta el género animado. Actualmente tenemos en nuestra cartelera local otra nueva versión sobre este fabuloso héroe, se trata del filme “Robin Hood”, que reúne luego de algunos años a la genial dupla Scott - Crowe.

El filme está ambientado en la Inglaterra del siglo XII, donde Robin Longstride conocido como “Robin Hood”, es un hábil arquero bajo las órdenes del rey Ricardo Corazón de León que lucha contra la armada francesa durante las cruzadas. Cuando repentinamente el rey muere en una batalla, Robin se dirige a Nottingham, una ciudad al mando de un “sheriff” corrupto que abusa de los más pobres exigiendo impuestos descomunales. En esa pequeña e inestable ciudad, Robin por un inesperado acuerdo hará creer a todos que es el esposo de lady Marion Loxley, una viuda de fuerte carácter que poco a poco comenzará a confiar en el héroe de los bosques, compartir y luchar por sus ideales. A partir de allí, acompañados de más aliados encabezarán una rebelión contra la corona del injusto y avaro Rey Juan, hecho que cambiará para siempre la visión y equilibrio del poder.


Ridley Scott, director británico (“Alien, el octavo pasajero”, “Blade Runner”, “Thelma y Louise”, “American Gangster”, etc.), ha realizado una muy buena labor ya que entrega un producto muy bien logrado, donde resalta la excelente puesta en escena, con buenos planos generales, picados y contrapicados, así como planos abiertos y cerrados que encuadran muy bien la acción y el desarrollo de los personajes. Por su parte, la ambientación, vestuario y maquillaje se complementan perfectamente y sin duda aportan realismo a la época en que está ubicada la historia. Scott está genial, pero es repetitivo en cuanto a los recursos y el estilo que aplicó en su filme “Gladiador”, taquillera y exitosa película del año 2000 que llevó a su actor fetiche Russell Crowe a ganar el Oscar a mejor actor.



Sobre la historia, hay temas actuales que involucran a las autoridades y ciudadanos, desde los altos cobros de impuestos, la corrupción, pobreza contra riqueza, inestabilidad política y social, etc. El guión fue co – escrito por Brian Helgeland, Ethan Reiff y Cyrus Voris. Es un guión bien realizado, porque su adecuada estructura y narración hacen a la historia entendible y entretenida, con bastantes momentos de humor, acción y aventura, sin dejar de lado el romance y las grandes batallas épicas. Asimismo, la producción estuvo a cargo de Brian Grazer, conjuntamente con el director Ridley Scott y el actor Russell Crowe.



El personaje principal es interpretado por el actor australiano Russell Crowe (Robin Hood), reflejando el lado más humano y sensible del héroe con una pose más sencilla y relajada; la también actriz australiana Cate Blanchett interpreta espléndidamente a la bella y audaz lady Marion Loxley, el amor de Hood. Destacan además William Hurt, Matthew Macfadyen, Mark Strong, Danny Huston, entre otros.

“Robin Hood”, inauguró el pasado miércoles 12 de mayo con un relativo éxito y aceptación El Festival de Cine de Cannes. En nuestro país ha tenido un gran éxito en la taquilla, siendo hasta el momento la mejor apertura de un filme en lo que va del año. Recomendable.

TRAILER DE ROBIN HOOD

No hay comentarios: