CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 3 de mayo de 2010

UN SUEÑO POSIBLE

Sandra Bullock es una actriz norteamericana que a lo largo de su carrera ha sido reconocida dentro del género de la comedia por su natural carisma, su gran desenvolvimiento y sentido del humor. Sin embargo, los papeles dramáticos y de acción que ha interpretado en los últimos años han generado buenas críticas y aceptación.

Justamente a nuestra cartelera local ingresó “Un sueño posible”, drama protagonizado por Bullock, quien interpreta en el filme a Leigh Anne Tuohy, una mujer casada y con hijos, la cual “adopta” a Michael Oher, un robusto adolescente huérfano y sin techo donde vivir, con un pasado duro y un presente sin rumbo. Sin embargo, la vida de Leigh como la de Michael cambiará desde el momento en que se cruzan. Pero sobretodo no dejarán de faltar las motivadoras y enternecedoras lecciones de vida.


“The Blind Side”, título original del filme está basado en una historia de la vida real, fue dirigido por el norteamericano John Lee Hancock quien años atrás estrenó filmes como “El novato” y “El Álamo”. En un sueño posible, el director ha conseguido realizar un producto fresco y atractivo, hecho para ser visto por toda la familia. El guión es simple, directo y sincero; no se enreda, no se complica y no llega a ser nada pesado sino todo lo contrario ya que es muy ligero, digerible y bastante llevable. Al final queda un sentimiento de un increíble optimismo y motivación de seguir adelante a pesar de todo, más aun a la hora de hacer realidad nuestras metas y/o sueños.


La actriz Sandra Bullock con esta interpretación logró este año ganar el Óscar a mejor actriz, además del globo de oro, el premio del sindicato de actores (SAG), entre otros importante galardones, premios que sin duda se merece no sólo por su calidad de ser humano sino también por ser una versátil y carismática actriz, ya que no es fácil alternar y mantenerse vigente entre la comedia y el drama o viceversa, como igualmente es el caso de Meryl Streep, notable actriz que estuvo también nominada en la misma categoría por su papel en el filme de comedia “Julie and Julia”, siendo caso contrario a Bullock, ya que Streep pasó en los últimos años del drama a la comedia, con excelentes resultados. Completan el reparto Kathy Bates, Tim McGraw, Rhoda Griffis, Ray McKinnon, Quinton Aaron, entre los principales.





“Un sueño posible”, es un drama que motiva, divierte y emociona, sensaciones que hacen de este filme uno de los mejores dramas en lo que va del año. Recomendable.


TRAILER DE UN SUEÑO POSIBLE


No hay comentarios: