CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 7 de junio de 2010

EL PRÍNCIPE DE PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO

Ingresó a nuestra cartelera local la adaptación cinematográfica de uno de los videojuegos más revolucionarios de finales de la década de los 80, se trata del filme “El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo”.

El filme se sitúa en el místico país de Persia, donde Dastan un príncipe rebelde que desde pequeño fue recogido de las calles y adoptado por el rey, es acusado injustamente de asesinarlo, por ello tendrá que huir y unir sus fuerzas con Tamina, una misteriosa princesa. Ambos tendrán que luchar por sus objetivos personales, pero sobre todo salvar el mundo salvaguardando una antigua daga capaz de liberar Las Arenas del Tiempo, un regalo de los dioses que puede invertir el tiempo y permitir que quien lo posea domine el mundo.


“Prince Of Persia: The Sands Of Time”, es dirigido por el inglés Mike Newell (“Cuatro bodas y un funeral”, “La sonrisa de Monalisa”, “El amor en los tiempos del cólera”, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”), quien en toda su carrera cinematográfica ha logrado una notable evolución, demostrando en su últimos filmes su excelente manejo visual, con una impecable puesta en escena y efectos especiales muy bien logrados, desde las peleas, las serpientes, los grandes saltos y acrobacias, las persecuciones, las tormentas de arena, explosiones y los alucinantes regresos en el tiempo.

El filme también destaca por su aceptable ambientación, mostrando grandes paisajes, como bellos y bastos desiertos, castillos y grandes poblados que sin duda otorgan ese toque de realismo, rusticidad y misticismo que van acorde con la historia y los diversos personajes. La acción y la aventura se sienten de principio a fin, gracias a un aceptable guión, muy bien estructurado, con escenas adecuadamente planificadas, sólidas, entendibles y atractivas que se complementan perfectamente con la música y los movimientos de cámara que van desde planos detalles, hasta generales, panorámicos, travelling, etc.


La actuación de Jake Gyllenhaal (Príncipe Dastan) logra convencer, asimismo sus rasgos y cualidades físicas se asemejan y encajan con precisión a su personaje; por su parte la protagonista femenina, la actriz Gemma Arterton, quien interpreta a la princesa Tamina, aporta su cuota de belleza y misterio a la historia. El choque y la interacción de ambos personajes logran aportar otros ingredientes importantes a lo largo del filme, como lo son la comedia y el romance, que sin duda la hacen muy interesante y entretenida. Completan el reparto el genial Ben Kingsley, el impecable Alfred Molina, Toby Kebbell, entre otros.


“El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo”, es un filme del género de acción y aventura de los Estudios Disney, que logra atraer y entretener de principio a fin. Muy recomendable.

TRAILER DEL PRINCIPE DE PERSIA


No hay comentarios: