CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 21 de junio de 2010

UNA NOCHE FUERA DE SERIE

Luego de muchas películas de acción, aventura y terror ingresó a nuestra cartelera local un filme del género de la comedia, se trata de “Date Night” o conocido en español como “Una noche fuera de serie”, protagonizado por dos genios de la ironía y del humor, Steve Carrel y Tina Fey.

El filme se centra en la historia del matrimonio Foster, conformado por Phil y Claire, una pareja que ha caído en la rutina y el aburrimiento, a tal punto que sienten que su amor y atracción ya no es la misma. Por ello, Phil decide hacer una noche diferente y lleva a Claire al restaurante más popular de la ciudad de New Jersey, aunque sin conseguir una reserva previa. Al no tener una mesa disponible los Foster terminan haciéndose pasar por los Tripplehorns, una pareja que no se presentó al lugar. Todo va bien al inicio pero lo siguiente que ocurre es un conjunto de inesperadas, peligrosas y alocadas aventuras a causa de ese mal entendido. A pesar de ello, esa noche loca reforzará y reanudará el amor y la atracción en sus vidas y matrimonio.

La comedia ha sido dirigida por el también actor y productor canadiense Shawn Levy, quien ya tiene bastante experiencia en el género, ya que anteriormente dirigió filmes como “Recién Casados”, “Más barato por docena”, “La pantera rosa” y las dos entregas del taquillero filme “Una noche en el museo”. Levy realiza un excelente trabajo de dirección, además de haber realizado conjuntamente la labor de producción, cada escena desde el inicio del filme es principalmente graciosa e hilarante y según sea la situación muestra también toques de drama, acción y romance. Aunque la parte técnica está muy bien lograda, es fácilmente opacada y olvidada por la magnífica e ingeniosa historia.


Su éxito también se debe gracias al excelente guión de Josh Klausner, que sobretodo demuestra que el filme tiene durante su desarrollo la cuota exacta y correcta de comedia pero que no deja de lado -además de la continua acción y aventura- la parte reflexiva acerca del matrimonio de los protagonistas y de otras muchas parejas que como ellos se sentirán identificados con problemas como la mutua falta de atención, de atracción, de cariño, de compatibilidad, de comprensión, etc. problemas que no son ajenos durante la vida matrimonial, pero que sin embargo al final pueden solucionarse con tolerancia, pasión, comprensión y amor.

Por su parte los protagonistas principales Steve Carell (Phil) y Tina Fey (Claire) hacen una dupla perfecta, a pesar que cada uno tiene un diferente estilo del humor, al mezclarse ambos dan como resultado grandes momentos cómicos que provocarán más de una carcajada. Sus actuaciones son notables, ya que no sólo logran divertir sino también reflexionar y motivar. Completan el reparto Mark Ruffalo, Mila Kunis, Mark Wahlberg, James Franco, quienes en general aunque sus apariciones son pequeñas logran convencer y sorprender en su totalidad.


“Una noche fuera de serie”, es un filme para aquellos que quieren olvidarse de los problemas y sacarse más de una carcajada, sin dejar de lado la parte reflexiva y motivadora. Muy recomendable.

TRAILER DE UNA NOCHE FUERA DE SERIE

No hay comentarios: