CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 12 de julio de 2010

MIENTRAS ESTA FUERA

La destacada actriz estadounidense kim Basinger regresa a la pantalla grande con un thriller que mezcla los géneros de la acción, suspenso y drama, en el filme Mientras esta fuera.

En este filme interpreta a Della, un ama de casa que lleva una decadente relación con su marido a tal punto que éste la maltrata física y psicológicamente, incluso delante de sus propios hijos. Della decide salir la noche de vísperas de navidad a comprar al centro comercial de la ciudad, sin imaginarse que su salida terminará siendo una pesadilla, ya que será acechada por un grupo de jóvenes criminales. A partir de ese momento, tendrá que huir y esconderse en el bosque y luchar por su vida, con el firme objetivo de regresar a su hogar y ver a sus hijos, bajo la obligada consigna: ¡MATAS O TE MATAN!

“While She Was Out”, título original del filme no va dirigido a un gran público masivo, sino en particular a aquellos que aman el cine de acción y suspenso, dos géneros que juntos crean un ambiente de tensión, desesperación y angustia que juega entre los límites de la vida y la muerte, en este caso específicamente en el instinto natural de sobrevivencia ante un peligro o amenaza, donde casi siempre lo racional y correcto queda de lado. El drama por el que pasa la protagonista hace que reaccioné y actúe de manera poco convencional frente al gran peligro que representan sus acechadores.

Puede llegar a ser algo feminista, ya que enaltece de alguna manera el poder y la capacidad muchas veces oculta y reprimida de algunos sectores de las mujeres en la sociedad y que en filme se refleja por las inesperadas acciones de la protagonista al defenderse y luchar contra varios sujetos jóvenes y peligrosos. Primero, resalta y pone en la mesa el rol que realiza y el trato que recibe la mujer en la sociedad actual; y segundo, resalta la fuerza que inspira y la importancia que posee una madre para el hogar, sobre todo para los hijos.

Quizás esa imagen fue gracias a que la dirección y el guión estuvieron a cargo de una mujer, la guionista y productora escocesa Susan Montford, que debuta en la dirección con este filme, bajo la dirección ejecutiva de Guillermo del Toro. Esta novel directora logró realizar un buen trabajo, porque sigue una secuencia y estructura creíble hasta ciertos límites y deja un mensaje, más aún un llamado de atención hacia la sociedad y hacia las propias mujeres que son maltratadas tanto en sus hogares como fuera de ellos, para que tomen el mando, demuestren su poder y sean consecuentes con el mundo actual.

Por su parte, hay buenas escenas de acción, persecuciones, disparos, peleas, forcejeos, momentos que aportan al suspenso y el drama de la protagonista, con un manejo de cámara eficiente y efectivo, sin dejar de lado la adecuada música y los efectos de sonido. Igualmente, kim Basinger (Della) está perfecta en el papel, ya que es una actriz muy versátil que denota belleza y vulnerabilidad pero al mismo tiempo poder y decisión, además de tener gran experiencia en este tipo de filmes. Completan el reparto Lukas Haas, Jamie Starr, Leonard Wu, Luis Chávez y Craig Shefferd.


“Mientras esta fuera”, es una buena opción para aquellos que gustan de un cine cargado de acción, suspenso y drama. Recomendable.

TRAILER DE MIENTRAS ESTA FUERA

7 comentarios:

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

nicol dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

benjy dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

saludos

Anónimo dijo...

Sr. Joe Menacho Malara, quería hacerle llegar mis saludos y al mismo tiempo preguntarle porqué dejó de escribir su columna en la revista Semana y si va a volver a aparecer; yo era una fiel lectora de usted y como ya a pasado bastante tiempo desde su última publicación estoy un poco preocupada. Me gustaba mucho sus artículos, pues a mi también me encanta el cine y quisiera algún día dirigir alguna película.

Espero su pronta respuesta

Atentamente
Eva Y. Fiorella Vílchez Chiroque.

Muñekita Cate dijo...

Tu blog está excelente, me gustaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com

Un abrazoo
Cate

Joe Menacho Malara dijo...

Gracias a todos los interesados en mi blog, si tienen algunas propuesta por favor comunicarse a mi correo jdmm13@mail.com. Gracias

Joe Menacho Malara dijo...

Gracias Eva por tus palabras y claro ya no escribo en Semana, por un tema de distancia y tiempo, porque ahora me fui fuera de Piura a trabajar, pero espero pronto retomar mis articulos de cine en un diario local de Piura, será muy pronto y quizás sea los domingos por Diario Correo.