CINENSEMANA AGRADECE SU VISITA

lunes, 28 de junio de 2010

TOY STORY 3

Hace nueve días llegó a las salas de cine piuranas, luego de meses de espera y hasta la creación de grupo en el Facebook, la tecnología de las tres dimensiones, con el estreno de la película animada de los famosos estudios Disney - Pixar, “Toy Story 3”, que trae de vuelta a los entrañables juguetes, liderados por Woody y Buzz Lightyear.

En esta tercera entrega Andy ha crecido, es un adolescente y está próximo a iniciar su vida universitaria, hecho que afectará la relación con sus juguetes ya que deberá dejarlos. Woody, Buzz Lightyear, Rex, Jessi, Stinky, Tiro al Blanco, Ham, el Señor y la Señora Cara de Papá y otros juguetes que permanecen en un baúl, esperan que el adolescente olvide la guitarra eléctrica y el celular para que regresen los viejos tiempos, pero no sucederá.

Andy decide llevarlos al ático, sin embargo por error su mamá los dona a una guardería de la ciudad donde conocerán nuevos juguetes y nuevos niños, pero no todo será color de rosa. Woody está dispuesto a regresar con Andy y trata de convencer a los demás de seguirlo. Este será el inicio de increíbles y nuevas aventuras llenas de emoción, diversión, acción y amor, en su recorrido de regreso a casa y a su dueño.

Desde que el genio John Lasseter creó y dirigió en 1995 el primer filme de Toy Story, que en su momento innovó y revolucionó la animación en 3D, han pasado 15 años; sin embargo el transcurrir del tiempo no ha desvanecido ni ha desgastado la esencia, magia y emotividad de la “historia de juguetes”, porque continúa despertando nuevos suspiros, carcajadas, lágrimas y muchos sentimientos que sólo son capaces de provocar personajes tan humanos y universales, dentro del desarrollo de una perfecta historia.

Una buena combinación a la que nos tiene acostumbrados la dupla conformada por los legendarios estudios Walt Disney Pictures y los innovadores Pixar Animation Studios, encargados de realizar esta magnífica hazaña cinematográfica, que destaca no sólo por su impecable animación sino también por su historia y diversos personajes. Este nuevo filme animado fue dirigido por Lee Unkrich, quien editó las películas anteriores y co-dirigió “Toy Story 2”, además de trabajar en otras exitosas películas como Bichos, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Cars, etc.

“Toy Story 3” no es un filme exclusivamente para niños, sino es ideal para compartir y disfrutar en familia, por su historia bien estructurada, ingeniosa, tierna y fácil de comprender sin importar edades. Cuando esta historia sea vista ni el más duro, el más olvidadizo o el más adulto se resistirán a sus encantos, porque todos han tenido juguetes y compartido momentos importantes en su infancia y niñez, tal como Andy.

Entre las voces originales que dan vida a los juguetitos, destacan Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack (Jessie), Don Rickles (Señor cara de papa), Estelle Harris (Señora cara de papa), John Ratzenberger (Hamm), Wallace Shawn (Rex), Michael Keaton (Ken) , Jodi Benson (Barbie), John Morris (Andy) y Laurie Metcalf (Mamá de Andy), entre los principales. “Toy Story 3”, es el mejor filme animado que se ha estrenado en lo que va del año, ha recibido magníficas críticas y ha generado record de taquilla, todo un éxito. Muy recomendable.

DATOS

  • Tres años de trabajo, 24 horas al día, 150 personas y 100 computadoras lograron la tercera parte de “Toy Story 3”.
  • Lee Unkrich, mencionó que Pixar ya prepara un corto en el que estarán los personajes de “Toy Story” y se estrenará con “Cars 2” el próximo año.
  • En su primera semana de estreno “Toy Story 3” recaudó en la taquilla internacional 153,8 millones de dólares, colocándose en el primer lugar.
  • La película también mantuvo el registro perfecto de estudios Pixar Animation, cuyas 11 cintas se han estrenado siempre en el primer sitio.

TRAILER DE TOY STORY 3


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
tajuancha@gmail.com